¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Así ayuda Drummond a poblaciones vulnerables en Magdalena y Cesar

Foto:Archivo particular

La empresa ofrece agua potable, seguridad alimentaria, insumos médicos y control de incendios.

En el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el COVID-19Drummond Ltd, empresa encargada principalmente de la explotación y comercialización de carbón, ofrecerá ayuda con insumos y agua potable a la población más vulnerable en el  Cesar y Magdalena.
En las últimas tres semanas, la compañía se ha encargado voluntariamente de donar 1,4 millones litros de agua, beneficiando de esta manera a más de 1.500 familias en 35 barrios de los municipios de Bosconia, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico y El Paso, en el departamento de Cesar.
Cabe recordar que en época de sequía estas comunidades carecen del servicio de acueducto, lo que aumenta su vulnerabilidad. 
Igualmente, a través de la Asociación Banco de Alimentos y el apoyo de entidades territoriales, eclesiásticas y del Ejército Nacional (especialmente las Brigadas 2 y 10), 13.000 familias en 14 municipios y corregimientos de Cesar y Magdalena se encuentran recibiendo mercados, con artículos indispensables para su nutrición y aseo. 
Los 19 Bancos de Alimentos de Colombia hemos sido testigos de la alegría que da el saber compartir. Drummond se ha querido sumar para apoyar a la gente del Cesar y Magdalena. Agradezco esa gran colaboración e invito a todos a que en estos días nos solidaricemos. La realidad que vive nuestro país nos muestra que ayudar nos va a hacer más felices como colombianos, y nos va a hacer pensar y soñar que la esperanza está cerca”, indicó el Padre Daniel Saldarriaga, líder del Banco de Alimentos de Bogotá. 
Adicionalmente, con el fin de apoyar la gestión del personal médico y asistencial que lucha para contener el contagio del COVID-19, Drummond ha entregado más de 3.000 suministros a las Secretarías de Salud de siete municipios de Cesar y Magdalena.
Los insumos donados consisten en máscaras N95, uniformes médicos, guantes, caretas y gel antibacterial para proteger al personal médico y asistencial que se expone diariamente al virus durante la emergencia sanitaria en estos departamentos. 
Buscar el bienestar de nuestras comunidades siempre ha estado en nuestro ADN desde que empezamos a operar en Colombia. Es así como todos los esfuerzos que realizamos en el marco de la emergencia por el COVID-19 están alineados a nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 8 y 17”, afirmó el presidente de Drummond, José Miguel Linares.  
Por otra parte, como anteriormente lo ha hecho la empresa comercializadora, se ha ayudado a contrarrestar los incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al respecto, en apoyo a la Alcaldía de Santa Marta y la Unidad de Gestión del Riesgo de Ciénaga (Magdalena), se han logrado suministrar 5.280 galones de agua para la operación
Por. Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO