La compañía canadiense Khiron Life Sciences (KLS) firmó una carta de intención con Copservir Ltda., entidad que opera las 903 droguerías La Rebaja, para distribuir sus productos de cannabis medicinal en Colombia.
Las compañía extranjera, que fue fundada por inversionistas colombianos y tiene como base de operaciones de producción a Colombia, acordó las tarifas comerciales, y establecerá un contrato comercial definitivo y un plan detallado de distribución con la Rebaja hacia el segundo semestre.
Además de ventas anuales por 1,2 billones de pesos, La Rebaja tiene fuerte presencia en canales electrónicos, que representan 25 por ciento de ese total y crecen 20 por ciento anual
Además de ventas por 1,2 billones de pesos anuales, La Rebaja tiene fuerte presencia en canales electrónicos, que representan 25 por ciento de ese total y crecen 20 por ciento.
“La compañía combina su presencia minorista y virtual con una plataforma de distribución y logística, con cuatro centros de distribución en las principales ciudades de Colombia y un servicio de entrega a domicilio en 120 ciudades. Esto hace que la empresa administrada por el Gobierno colombiano sea la cadena de farmacias por número de locales más grande del país”, dijeron los voceros.
KLS prevé ofrecer a los pacientes la opción de recoger o entregar a domicilio las medicinas y sus fórmulas a base de cannabis medicinal.
“Junto con la plataforma de educación médica en curso de Khiron para educar e involucrar a médicos y médicos en todo el país, esta estrategia de distribución permitirá a Khiron llegar a más pacientes en un asunto seguro, compatible e innovador”, agregaron.
Se estima que en Colombia hay 5 millones de clientes potenciales de cannabis medicinal.