Secciones
Síguenos en:
¿Qué tiene una droguería para los que no pueden ver, oir o caminar?
Medicamentos
Foto:

123RF

¿Qué tiene una droguería para los que no pueden ver, oir o caminar?

FOTO:

123RF

Así es la primera que hay en el país.

Poco se había pensado en que las personas que en Colombia no pueden ver, oir o caminar, no siempre tienen quién los acompañe, principalmente, a buscar los medicamentos después de consultar al médico.

Ahora ya hay una droguería incluyente en el país, implementada por Colsubsidio. Pero, ¿qué es lo que tiene de distinto a las demás? Aquí se lo contamos.

1. Tiene un mapa táctil al ingreso

Con esta herramienta, el usuario podrá conocer la distribución y las categorías de la droguería, acompañado de guías podotáctiles en el piso para indicar hacia dónde caminar.

2. Señalización.

Cuenta con señalización de las aéreas; categorías de los productos en español, inglés, braille y lengua de señas colombiana; y videos informativos tanto en lengua de señas colombiana, audio y closed caption.

3. Infraestructura.

Los usuarios pueden transitar por una rampa de acceso peatonal; corredores amplios para las sillas de ruedas; y utilizar un sistema de indicador de turno que cuenta con lector de cédula, vibración y luces, que avisan en qué momento será atendida la persona.

4. Personal de apoyo.

Una capacitación previa antecedió el proceso. Las personas que trabajan en este lugar recibieron toda la información que necesitan para la atención a personas con discapacidad visual, auditiva y física.

Además, se creó un semillero de auxiliares y regentes de farmacia (nombre correcto para referirse a una persona con formación en el área de la salud capacitada para prestar asesoría experta en medicamentos) y químicos farmacéuticos, quienes estudiaron lengua de señas colombiana con el objetivo de tener las competencias para atender en igualdad a todos los clientes.

5. Una gran idea para los que no pueden oir

La droguería cuenta con un servicio de interpretación virtual, llamado “Servir”, el cual es una herramienta tecnológica que permite conectar de forma simultánea, a un intérprete de lengua de señas con un usuario en la droguería. La herramienta fue implementada gracias a un convenio entre la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) y Colsubsidio.

6. ¿Dónde queda?

El establecimiento se encuentra ubicado en la esquina de la carrera 13 con calle 60 en Chapinero de Bogotá.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.