Empresa colombiana probará sus materiales en el espacio

Empresa colombiana probará sus materiales en el espacio

Se trata de Domo World que llevará sus productos a la Estación Espacial Internacional.

Domo World

El proyecto realizado por el colombiano se encarga de realizar hogares que brinden alojamientos sostenibles en forma de domos con plástico reciclado.

Foto:

Facebook: Eco Domo

Por: ELTIEMPO.COM
30 de enero 2020 , 06:54 p.m.

La empresa Domo World, encargada de realizar domos y viviendas con plástico reciclado, probará los materiales que usa para su construcción en el espacio, después de ser uno de los dos ganadores del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ realizado por la agencia de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) y el canal History Channel.

Los recursos utilizados por la empresa, un emprendimiento creado por el colombiano Alexis Navarro, serán llevados al módulo de experimentación de materiales de la Estación Espacial Internacional durante un año para conocer cómo se manejan en situaciones extremas. El tiempo que estarán allá es equivalente a 15 años de uso en la Tierra.

(Le puede interesar: Google promete que todo su hardware tendrá materiales reciclados)

El proyecto realizado por el colombiano se encarga de realizar hogares que brinden alojamientos sostenibles en forma de domos con plástico reciclado, el cual es convertido en una especie de madera.

Esto nos permite demostrar que es resistente, que puede durar mucho tiempo con sus características propias y puede ser usado para la construcción de otro tipo de viviendas

“Este premio es un logro no solo para mi sino también para la historia. Estamos acostumbrados a la construcción con materiales tradicionales, ladrillo, metal, madera; pero trabajar con materiales novedosos, es un reto, estamos hablando de construir estructuras con plástico”, señaló Navarro.

(Además: Los tres ecoparques que Antioquia quiere construir para el 2020)

El colombiano aseguró que la exposición de estos materiales en el espacio le permitirá a su compañía “demostrar que es resistente, que puede durar mucho tiempo con sus características propias y puede ser usado para la construcción de otro tipo de viviendas”.

Junto a Domo World, la empresa mexicana Radial Biomateriales ganó la posibilidad de llevar sus productos al espacio, bajo esas mismas características.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.