El nuevo desafío de Domicilios.com: superar a Rappi en tres años

El nuevo desafío de Domicilios.com: superar a Rappi en tres años

La compañía reducirá tiempo de entrega de pedidos. Proyectan crecimiento de 3 dígitos en 2020.

Rappi

Aunque Domicilios comenzó primero que sus rivales, perdió terreno ante la unidad de entrega de Uber, Uber Eats, y Rappi Inc.

Foto:

AFP

Por: Bloomberg
23 de diciembre 2019 , 04:55 a.m.

Delivery Hero tiene un plan para superar a Rappi Inc., respaldado por SoftBank, a fin de convertirse en el principal negocio de entrega de alimentos del país.

Domicilios.com, propiedad de la alemana Delivery Hero SE, cubre el país de más de 48 millones de habitantes con un servicio de entrega rápida de pedidos de restaurantes y supermercados, mientras se enfoca en la ciudadanía corporativa para destacarse en un sector cada vez mas atacado por su trato a los trabajadores, dijo Felipe Ossa, gerente general de la compañía.

Delivery Hero, que posee negocios en nueve países latinoamericanos, lanzó este año una estrategia de cambio para Domicilios con el objetivo de llegar al número 1 en tres años. La compañía, segunda en el sector domiciliario, proyecta un crecimiento anual de tres dígitos para el 2020.

“Tenemos que llegar allí, punto”, dijo Ossa, quien agregó que “Colombia es un mercado estratégico por su posición geográfica y porque es la sede de uno de nuestros mayores competidores en la región. Vemos potencial aquí”.

Tenemos que llegar allí, punto

Aunque Domicilios comenzó primero que sus rivales, perdió terreno ante la unidad de entrega de Uber, Uber Eats, y Rappi Inc., una start-up en la que SoftBank Group Corp. gastó hasta US$ 1.000 millones este año, inversión que la convirtió en una de las aplicaciones más valiosas de América Latina.

Delivery Hero compró Domicilios en 2014 como parte de una ola de adquisiciones en la región. Desde entonces ha vendido divisiones en Ecuador y Perú. La compañía con sede en Berlín también ha invertido en Rappi, según el investigador de mercado Crunchbase.

Por otro lado, Rappi aseguró que es una compañía que hace “mucho más que entregar” en los nueve países y más de 50 ciudades en donde opera, y añadió que su “superaplicación” les permite a sus clientes tener “acceso a la entrega instantánea de un gran universo de bienes y servicios”.

Si bien Rappi se ha ramificado en categorías que trascienden la entrega de alimentos, incluidos servicios bancarios, Domicilios se centra en la entrega de alimentos y en algunos productos minoristas, dijo Ossa. El gerente general cree que puede ganar participación de mercado –actualmente posee cerca del 15 %– al reducir el tiempo que se tarda en entregar en todo el país a 20 minutos, frente a los cerca de 30 minutos actuales.

Domicilios, que se lanzó en 2007 como una lista de números de teléfono y menús de entrega, también se centra en gestión. Está pagando honorarios más altos a sus transportadores, con lo que contribuye al sistema de seguridad social en su nombre y limita la cantidad de conductores que se congregan en las calles esperando órdenes, dijo Ossa, quien agregó que “hacer las cosas bien es una gran ventaja competitiva. Ser parte de ofrecer valor a todo el ecosistema va a dar sus frutos”.


BLOOMBERG. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.