Utilidades de Disney saltan tras la compra de Fox

Utilidades de Disney saltan tras la compra de Fox

En el trimestre en curso, la empresa espera beneficiarse del éxito 'Avengers'.

cine

El crecimiento se dio pese a que 'Capitana Marvel' no tuvo el éxito de 'Black Panther', película de superhéroes.

Foto:

FOTO: Cortesía Disney/Marvel

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de mayo 2019 , 01:51 p.m.

Disney reportó este miércoles que sus beneficios treparon con fuerza en el primer trimestre tras la compra de 21st Century Fox.

El gigante del entretenimiento informó un salto interanual del 85 % en sus ingresos netos, a 5.400 millones de dólares entre enero y marzo, sobre ingresos de 14.900 millones de dólares.

Avengers Endgame ha alcanzado un umbral histórico, al ganar 2.190 millones de dólares en menos de dos semanas

El crecimiento se dio pese a que 'Capitana Marvel' no tuvo el éxito de 'Black Panther', la película de superhéroes que brilló en el mismo período del año pasado.

En el trimestre en curso, Disney espera beneficiarse del mega éxito 'Avengers: Endgame', de Marvel, que ha batido récords en las taquillas.

"Estamos encantados con nuestros resultados del segundo trimestre con el éxito 'Avengers: Endgame'", dijo el director ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, sobre el periodo del año fiscal que se inicia en octubre.

Según la firma Exhibitor Relations, 'Avengers: Endgame' ha alcanzado un umbral histórico, al ganar 2.190 millones de dólares alrededor del mundo en menos de dos semanas. Así, se convirtió en la segunda película más vista de todos los tiempos. El número la ubica por encima de 'Star Wars: The Force Awakens', que obtuvo 2.070 millones de dólares, e incluso más allá de 'Titanic', que llegó a 2.180 millones de dólares. Solo 'Avatar', con 2.790 millones ha llegado más lejos, aunque 'Avengers' ha trepado a la marca casi sin precedentes en solo 11 días.

Disney también vio un aumento en los ingresos de sus parques de diversiones, con una nueva atracción 'Star Wars', que se inaugurará próximamente en Disneyland Anaheim, California, y se espera que le dé un impulso a lo largo del año.

El salto en las ganancias de Disney en el primer trimestre se debió en gran parte a una mayor participación en la plataforma de transmisión de video Hulu, que resultó de su adquisición de los activos de Fox. Sin embargo, el mismo acuerdo le produjo costos, ya que Disney registró 662 millones de dólares en cargos relacionados con la fusión de Fox en el trimestre, según el informe de ganancias.

Disney cerró en marzo un acuerdo de 71.000 millones de dólares en el que se hizo de Fox Studio y otros activos de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, como FX y el canal National Geographic.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.