Elon Musk y la renuncia de otros CEO por casos polémicos
Galería
Renuncia de CEO por casos polémicos

A pesar de que muchos de estos directores de importantes compañías a nivel mundial fueron los propios fundadores tuvieron que renunciar tras enfrentar fuertes acusaciones. Conozca los casos.

Elon Musk
Rebecca Cook / REUTERS

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, renunció el pasado sábado a la presidencia de la compañía para resolver la demanda por fraude tras la acusación por confundir a los inversores con un mensaje en Twitter. Musk fue sancionado con 20 millones de dólares pero permanecerá como director general de la compañía automotora. Podrá volver a su antiguo cargo en tres años.

Renuncia de CEO por casos polémicos
AFP

Kwon Oh-Hyun, expresidente ejecutivo de Samsung Electronics, renunció a su cargo el pasado 13 de octubre de 2017 para hacer frente a la "crisis sin precedentes" que enfrentaba la compañía tras el escándalo que terminó con el heredero del imperio Lee Jae-yong en la cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

Renuncia de CEO por casos polémicos
EFE / Will Oliver

El 21 de junio del año pasado Travis Kalanick, fundador de Uber, renunció a la presidencia tras las polémicas que rodeaban a la firma que incluían quejas de acoso sexual. Además, Kanalick fue acusado de actuar de forma agresiva con sus empleados. El empresario seguirá formando parte del consejo de administración.  

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS

El 12 de julio de este año el fundador de Papa John's John Schnatter renunció tras decir 'nigger', una expresión racista durante una conferencia telefónica. Schnatter se disculpó de su declaración y dijo en un comunicado que "seguirían esforzándonos por mejorar en temas de inclusión".

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS

El CEO de Intel, Brian Krzanich, renunció el pasado 21 de junio de este año por tener una relación sentimental consensuada con una empleada. Aunque los hechos ocurrieron en el pasado, violaron la política interna de la empresa que "prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos". Tras conocerse la renuncia, la acción de Intel bajó poco mas de 1% en Wall Street.

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS / Gary Cameron

El CEO de Wells Fargo, John Stumpf, renunció a su cargo el 13 de octubre de 2016 debido a acusaciones de que los empleados del banco crearon dos millones de cuentas secretas sin el permiso de sus clientes para elevar sus sueldos. Stumpf, de 63 años de edad, llevaba trabajando más de tres décadas para el banco.

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS

Scott Thompson, CEO de Yahoo, renunció a la compañía el 13 de mayo de 2012 luego de que se supiera que mintió en su currículum incluyendo un título profesional falso de “ciencias computacionales” que no tiene. Thompson llevaba cuatro meses en el cargo.

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS

Richard Smith, director ejecutivo y presidente de Equifax, renunció el 26 de septiembre de 2017 luego de que se diera un hackeo masivo del servicio de créditos al consumo.  

Renuncia de CEO por casos polémicos
Twitter oficial: @BrendanEich

El CEO y cofundador de Mozilla Brendan Eich renunció el 3 de abril de 2014 en medio de una controversia sobre la donación a una propuesta de matrimonio contra los homosexuales. Eich solo estuvo dos semanas en este cargo. Tras esto, Brendan dijo que seguía confiando en que él era la mejor persona para servir como CEO de Mozilla a pesar de la controversia. 

Roger Ailes
EFE

El 21 de julio de 2016, Roger Ailes renunció a su cargo como CEO de la cadena de televisión Fox News tras las acusaciones de acoso sexual. Este fue un abrupto final a su rienda de 20 años por el canal de noticias por cable, el más lucrativo y poderoso para los conservadores de Estados Unidos. Ailes se desempeñó como asesor informal de Rupert Murdoch y murió en mayo de 2017. 

Empresas 02 de octubre de 2018 , 03:42 p.m.

Elon Musk y la renuncia de otros CEO por casos polémicos

Quejas por acoso sexual y expresiones racistas han tumbado a los grandes directivos de las empresas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.