Viajes Falabella pasa a manos de Despegar

Viajes Falabella pasa a manos de Despegar

Anuncian alianza estratégica de largo plazo con Falabella Financiero. 

FALABELLa

Viajes Falabella fue adquirido por Despegar. Según lo anunciaron las dos vocerías empresariales, también se suscribió una alianza estratégica de largo plazo con Falabella Financiero

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Economía y Negocios
16 de abril 2019 , 09:57 a.m.

Una gran variedad de ventajas para los clientes traerá la adquisición del 100 por ciento de la operación de Viajes Falabella por parte de Despegar, compañía de viajes en línea.

Según lo anunciaron las dos vocerías empresariales, también se suscribió una alianza estratégica de largo plazo con Falabella Financiero, lo que enlazará el programa de puntos CMR a Despegar. 

La compra de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca, se efectuará por un valor 27 millones de dólares, en una transacción que asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018 Viajes Falabella registró ingresos por aproximadamente 50 millones de dólares. Asimismo, aproximadamente un 65 por ciento de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado.

Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta
potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

Tras el acuerdo, Despegar.com asegura que fortalecerá el financiamiento de sus productos

El presidente Ejecutivo de Despegar, Damián Scokin, indicó que el acuerdo “nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje”.

A su turno, el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que la alianza permitirá integrar una mejor propuesta de valor, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital del programa CMR Puntos, dándoles acceso los clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.