Avianca informó en la tarde de este jueves que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió la demanda que busca declarar ilegal la huelga de pilotos de esa aerolínea.
"Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, en la forma y términos previstos", resaltó la aerolínea.
La admisión de la demanda se conoce horas después de que los pilotos de la aerolínea presentarán una nueva propuesta al Gobierno para retomar los diálogos con la aerolínea.
El objetivo, según conoció EL TIEMPO, es que la ministra de Trabajo Griselda Restrepo medie ante la compañía para que vuelvan a la mesa de negociación en medio de una huelga de aviadores que ya deja más de 183.00 personas afectadas y 1.954 vuelos cancelados.
En la propuesta, los pilotos bajan sus aspiraciones de incremento salarial con base en el documento de ultimátum que presentó Avianca el martes y que retiró al filo de la medianoche, situación que generó el rompimiento de las negociaciones.
Esta medida, que implicaría la suspensión de la huelga, aún es estudiada por parte del Ministerio del Trabajo, dentro de varias alternativas, mientras paralelamente el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá define la aceptación de la demanda de ilegalidad presentada y subsanada por la aerolínea.
Comentar