El Alpinito es queso y el curioso origen de otros productos famosos
Galería
Origen de productos famosos
Alpina

El pasado fin de semana fue tendencia en las redes sociales un ‘gran descubrimiento’ que dejó a más de uno boquiabierto: el Alpinito es queso tipo petit-suisse. Esto, en realidad nunca ha sido secreto, pues está claramente señalado en la etiqueta del producto. Sin embargo, muchos de los usuarios sorprendidos señalan que siempre pensaron que este producto era a base de yogur.

Origen de productos famosos
Alpina

Al respecto, Alpina señala en su página de internet que el Alpinito es queso tipo petit-suisse que se elabora “mediante la coagulación de la leche descremada y se mezclan principalmente con crema de leche, mermeladas de frutas, vitaminas y minerales”.

Origen de productos famosos
Archivo EL TIEMPO

¿Alguna vez se ha preguntado de qué están hechos los cubos de caldo? De acuerdo al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en un comunicado que emitió en 2013, los caldos en cubo son en realidad “diseñados como condimento y acentuador de sabor dentro de las preparaciones culinarias” y no son “elaborados a partir de un único ingrediente”, por ejemplo, gallina.

Origen de productos famosos
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“La función principal de estos productos está orientada a resaltar el sabor de las preparaciones culinarias y, dadas las proporciones de sus ingredientes, donde los porcentajes de extractos de carne, pollo o gallina son minoritarios frente a la composición total del producto, los caldos tienen un valor nutricional bajo”, aclara el Invima.

Origen de productos famosos
Claudia Rubio / EL TIEMPO

De acuerdo a gelita.com, un proveedor de proteínas de colágeno, la gelatina está hecha a partir de piel de bovinos y porcinos o huesos desmineralizados de animales, que contienen proteína de colágeno.

Origen de productos famosos
REUTERS

La popular Coca-Cola fue creada por el farmacéutico John S. Pemberton cuando buscaba elaborar un jarabe que aportara energía y aliviara los problemas de digestión. Así, la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el preparado a un precio de 5 centavos el vaso.

Origen de productos famosos
123rf

Los cereales Kellogg surgieron de un experimento de los hermanos W.K. Kellogg, y John Harvey Kellogg, quienes habían olvidado trigo cocido dentro del horno y lo volvieron a tostar. Como resultado obtuvieron las primeras hojuelas de sus populares cereales.

Origen de productos famosos
Ramo

El Chocoramo fue idea de un hijo de Rafael Molano, quien empezó vendiendo en su lugar de trabajo los ponqués que su esposa le preparaba y posteriormente fundó la empresa Ramo, una de las más importantes del país. La base de este delicioso ponqué es el Gala.

Empresas 17 de septiembre de 2018 , 11:26 a.m.

El Alpinito es queso y el curioso origen de otros productos famosos

En redes sociales se volvió tendencia el 'descubrimiento' de qué está hecho el producto de Alpina.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.