En dos años, WeWork ya tiene más de 8.000 miembros en Colombia

En dos años, WeWork ya tiene más de 8.000 miembros en Colombia

Ya cuenta con 1.000 empresas afiliadas. Ya tiene 9 sedes y alista la apertura de 3 más.

WeWork

En la actualidad, la marca cuenta con nueve edificios en el país.

Foto:

WeWork - www.wework.com

Por: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
07 de noviembre 2019 , 09:08 a.m.

La transformación del modo de trabajar de las empresas, tanto de los emprendedores, los independientes y de compañías reconocidas, buscando optimizar los costos de operación, le ha permitido a la startup WeWork tener un crecimiento importante, tras dos años de su incursión en el país.

Según el balance de la empresa, tras llegar en el 2017 al país, tercer mercado de sus operaciones en América Latina, ya suma más de 8.000 miembros y más de 1.000 empresas en su comunidad a nivel nacional.

Algunas de las empresas en Colombia que ya cuentan tienen a WeWork como un aliado para afrontar el futuro del trabajo e incorporar la nueva fuerza laboral global son Latam Airlines, Philip Morris, AirFrance - KLM, Natura, Colsubsidio, Pernod Ricard, AT&T, Roché, Mars, Grin, Spotify, entre otros.

Y agrega que en Colombia, el 51 por ciento de los miembros aseguran que el modelo les ha ayudado a acelerar su negocio y el 78 por ciento ha atraído y retenido el mejor talento para su organización.

Además, explica que otro hecho que impactará y cambiará las dinámicas del trabajo en el mundo tiene que ver con que para el próximo año se estima que más del 50 por ciento de la fuerza laboral global serán ‘millennials’, una generación que viene desafiando el statu quo, que busca motivaciones laborales diferentes a las de las generaciones pasadas, y que anhela conexiones en un mundo que se siente cada vez más desconectado.

Y teniendo en cuenta el éxito que viene demostrando la co-creación y los espacios de trabajo compartido para potenciar la creatividad y productividad de sus equipos, la compañía alista la apertura de tres edificios nuevos en el país.

El próximo estará en Barranquilla y se abre en noviembre, seguido por una segunda sede en Medellín que abrirá en diciembre, mientras que febrero del 2020, abrirá su décimo edificio en Bogotá, en el sector de La Colina, completando así 12 puntos.

“La compañía puso sobre la mesa la cultura de colaboración para que las personas y empresas crezcan al mismo ritmo, se incentive la creatividad y se logre una verdadera transformación positiva en las ciudades y en los entornos laborales”, indicó WeWork.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS  - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.