Secciones
Síguenos en:
Este es el número de dosis de Sinovac que adquirieron algunas empresas
Vacuna Sinovac

De acuerdo con la OMS la vacuna de Sinovac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Foto:

Gent Shkullaku. AFP

Este es el número de dosis de Sinovac que adquirieron algunas empresas

Postobón vacunará a sus 10.500 colaboradores y Alquería compró 8.300 dosis.

Este lunes, el presidente Iván Duque entregó el primer paquete de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado. A los trabajadores de las más de 5.000 empresas que se unieron a la iniciativa 'Empresas por la vacunación', un proyecto liderado por la Andi, se los empezará a vacunar desde esta semana.

(Le puede interesar también: Lo que debe saber sobre la vacunación de las empresas)

En total, se concretó la compra de 2,5 millones de dosis del laboratorio chino que, al funcionar en un esquema de doble dosis, servirán para inmunizar a 1,25 millones de trabajadores en las próximas semanas.

La aplicación estará a cargo de las cajas de compensación e IPS contratadas a través de la iniciativa. Estas serán las encargadas de programar la cita de los empleados para que se acerquen a los puntos de vacunación.

(Además: Serán vacunados 2.000 rappitenderos de las principales ciudades)

Por ejemplo, Comfama aplicará cerca de 190.000 dosis en Antioquia, las cuales serán usadas en 500 empresas que han adquirido el biológico para sus empleados. Adicional a ello, la caja de compensación también adquirió 6.400 dosis para sus empleados.

“Estas vacunas de privados las vamos a aplicar de una manera coordinada con las empresas en los puntos que logísticamente nos lo permitan, de manera intraempresarial o en sedes Comfama. La meta es aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, manifestó Gustavo Escobar Ramírez, responsable de salud en Comfama.

(Lea también: Sura se lanza a producir vacunas en Colombia)

Dosis adquiridas

Son decenas de empresas las que han comunicado de manera oficial que hacen parte de esta iniciativa, como es el caso de Ecopetrol, Bancolombia, BBVA, Grupo Argos o McDonald’s, entre otros. También la semana pasada aseguraron que están dentro del programa EPM, Yanbal, Claro, Nestlé y el centro comercial Titán Plaza.

En las últimas horas, varias de ellas anunciaron el número de dosis que compraron para sus trabajadores. Por ejemplo, la constructora Amarilo afirmó que la vacuna se aplicará para el 100 por ciento de sus empleados, para lo que han invertido cerca de 180 millones de pesos; Frontera Energy protegerá a sus 800 empleados; y los ingenios azucareros Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia, así como Cenicaña, adquirieron 34.284 dosis para inocular a 17.142 de sus colaboradores.

(Le puede interesar: Más empresas confirman que vacunarán a sus colaboradores)

La multinacional de snacks Mondelēz también anunció que se unió a esta iniciativa y adquirirá 1.236 dosis para inmunizar a 618 colaboradores, terceros y contratistas que hacen parte de la empresa en el país.

“En Mondelēz iniciamos conversaciones con el Gobierno por medio del proceso liderado por la Andi para que el sector privado pudiera adquirir vacunas para sus colaboradores. Como resultado de esta gestión, nos alegra informar que somos parte del primer grupo de empresas que lograron comprar las dosis para inmunizar sus empleados”, indicó el presidente de la compañía en Colombia, Julián Solarte.

(Además, lea: Dian actualizó de manera automática el RUT de 466.491 pensionados)

Por su parte, Postobón vacunará a sus 10.500 colaboradores. La inversión de esta adquisición llega a cerca de 3.000 millones de pesos e incluye a las compañías relacionadas que hacen parte del sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle.

“Nuestra prioridad es la salud y la vida de cada uno de los colombianos y una de las vías más relevantes para lograrlo es el proceso de vacunación de nuestros colaboradores”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Alquería anunció que adquirió 8.300 dosis para vacunar a 4.150 personas. No solo extenderá el beneficio a sus colaboradores, sino también a los contratistas de distribución y transporte que tienen contrato directo con la compañía.

El Banco Finandina BIC también anunció la compra de 1.023 vacunas (dos dosis) para todos sus empleados a nivel nacional, de los cuales el 94 por ciento son millennials; el 63 por ciento del total de los colaboradores son mujeres y de este último porcentaje, el 30 por ciento son madres cabeza de familia.

“Le apostamos a la reactivación empresarial, apoyando como industria al Estado para llegar cada vez a más personas y conseguir más rápido la inmunidad en el país”, indicó Orlando Forero Gómez, gerente general del banco.

(Le puede interesar también: En movida de más de $ 2 billones, Glencore toma control de Cerrejón)

Otra empresa que confirmó el número de vacunas adquiridas fue el Grupo Bolívar Davivienda, que anunció la compra de 22.409 vacunas para sus funcionarios.

Esta adquisición permitirá vacunar a un poco más de 11.000 empleados, teniendo en cuenta que el esquema de vacunación de Sinovac consta de dos dosis.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.