Beneficios para empleados durante la Copa América 2019

Beneficios para empleados durante la Copa América 2019

El 48 % de las empresas permitirá jornadas continuas para salir temprano según agenda de partidos.

Camiseta de la selección Colombia

En Colombia, el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

Foto:

EFE

Por: Economía y Negocios
14 de junio 2019 , 02:07 p.m.

Beneficios en el trabajo, como acomodar la jornada laboral de los empleados el día que juega la Selección Colombia, hacen parte de las maneras en que las empresas, desde sus áreas de recursos humanos, afrontarán la Copa América Brasil 2019. Así lo encontró una investigación que hizo Marsh, firma global especializada en servicios profesionales, en la que participaron 120 compañías de Colombia y 337 de la región.

De acuerdo con Julia Velásquez, consultora de Marsh Beneficios, “el resultado nos evidencia que hoy los líderes de recursos humanos consideran que para sus empleados el salario y los beneficios monetarios no son las únicas variables de interés para sentirse atraídos y retenidos en una empresa; los beneficios relacionados con balance vida y trabajo, flexibilidad de tiempo, beneficios en el lugar de trabajo y temas de recreación y diversión son pieza fundamental de la propuesta de valor al empleado”.

Los líderes de recursos humanos consideran que para sus empleados el salario y los beneficios monetarios no son las únicas variables de interés para sentirse atraídos y retenidos en una empresa

En el panorama de Colombia, el 80 por ciento de las compañías acomodan el horario de sus empleados de acuerdo a la programación del partido y el 48 por ciento deja una jornada continua para salir más temprano.

También, el 18 por ciento de las empresas hacen que sus empleados laboren desde su casa el día que juega la Selección y solo el 5 por ciento de las entidades dejan el día libre, pero de manera compensable.

Y, en caso de ganar, solo el 1 por ciento de las compañías dan el día libre a sus empleados, mientras que hay un 3 por ciento que dan el día en el que juega la Selección, pero no es compensable.

En el lugar de trabajo

El cien por ciento de los empleados harán una celebración posterior a la jornada laboral, en caso de que la Selección gane el partido del día, ya sea en la oficina o en algún lugar cercano, y el 91 por ciento de los empleados harán sesiones de fotos dentro de la oficina.

También, hay un 84 por ciento de las compañías que tienen pantallas grandes para que sus trabajadores puedan disfrutar del partido. El otro 84 por ciento tendrá un equipo de sonido dentro de la oficina y un 74 por ciento decorará el puesto y zonas comunes.

Y una de las cosas que más se ve es que el 87 por ciento de las empresas harán concursos para acertar los resultados de los partidos. Además, en el 71 por ciento de ellas, los trabajadores llegarán a las oficinas con sus camisetas de la Selección Colombia el día que está programado el partido.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.