¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Crece crowdfunding de Fundación Help para financiar educación

La fundación ha financiado más de 50 semestres universitarios.

La fundación ha financiado más de 50 semestres universitarios.

Foto:Fundación Help

La plataforma DxE llega a ser la número 1 de Colombia que financia exclusivamente educación.

La Fundación Help lanzó su plataforma de crowdfunding o financiación colectiva para recolectar dinero con el propósito de generar permanencia en la educación de jóvenes que atraviesan problemas económicos.
Tras su puesta en funcionamiento, la plataforma Dona X la Educación (DxE) ha canalizado la solidaridad de más de 4.000 personas donantes, lo que la hace el crowdfunding sin ánimo de lucro número 1 de Colombia dedicado a financiar exclusivamente matrículas educativas o proyectos con incidencia en educación.
La Fundación Help es una organización con 8 años de trayectoria, y ya ha financiado más de 50 semestres universitarios, y ahora le apunta a transformar la forma en la que se financia la educación para que más personas puedan acceder a la solidaridad para pagar sus estudios o proyectos educativos.
Este grupo de jóvenes ha llevado a cabo iniciativas sociales paralelas como sembrar más de 1.700 árboles en zonas deforestadas y, desde que inició la pandemia, repartieron más de 1.684 mercados y pintado colegios en Ciudad Bolívar, además de entregar en otras zonas de la capital, computadores y televisores a estudiantes y colegios para facilitarles el estudio y la enseñanza.
“Sabemos que la falta de recursos es un factor fundamental para no continuar estudiando o para que docentes dejen de desarrollar proyectos con sus estudiantes. Por eso hemos decidido crear esta plataforma, en donde cualquier persona pueda crear una campaña para hacer vaca por su educación o por un proyecto educativo que cualquiera necesite, entendiendo que las habilidades se distribuyen por igual, pero los recursos no y ese es nuestro deseo, lograr ese
equilibrio”, afirmó Diego Escallón Arango, fundador de la fundación.
Su equipo interdisciplinario trabaja apoyando a los postulados a las donaciones. Los aspirantes se encargan de crear su campaña y montarla en la plataforma, buscando que sea un proceso fácil, rápido y seguro, mediante un aplicativo de última generación para realizar las transacciones y administrar los recursos. Funciona en la página web: https://www.donaeducacion.com/
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO