¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Crisis de Huawei impacta apertura de Wall Street que inicia en rojo

La gran mayoría de los sectores presentaban pérdidas media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el tecnológico (-1,61 por ciento) por la crisis de Huawei,

La gran mayoría de los sectores presentaban pérdidas media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el tecnológico (-1,61 por ciento) por la crisis de Huawei,

Foto:EFE

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía esta mañana 0,43 por ciento.

Wall Street inició la jornada este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,43 por ciento, en una sesión marcada por la suspensión del negocio de las tecnológicas con  Huawei, lo que lastra principalmente al Nasdaq y empresas con fuerte implantación con China, como Apple.
Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 111,61 puntos, hasta 25.652,39, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 0,63 por ciento, o 17,99 unidades, hasta 2.841,54.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba a su vez 1,46 por ciento (11,36 puntos), hasta 7.701,92.
La gran mayoría de los sectores presentaban pérdidas media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el tecnológico (-1,61 por ciento) por la crisis de
Huawei, seguido del de comunicaciones (-0,78 por ciento), el de bienes no esenciales (-0,72 por ciento) y el inmobiliario (-0,54 por ciento).
La Bolsa de Nueva York arrancó esta primera jornada semanal marcada por la situación de Huawei y el pulso comercial y arancelario de la Administración de Donald Trump con China, los dos colosos de la economía mundial que dominan más de un tercio del comercio internacional.
Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente Donald Trump.
Alphabet, la empresa paraguas de Google y que ya perdía más de 2 por ciento en el arranque bursátil, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.
Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.
Media hora después de arrancar hoy la Bolsa de Nueva York, Intel se dejaba un 1,89 por ciento, Xilinx 5,62 por ciento y Broadcom 4,29 por ciento, motivo principal de la bajada considerable del Nasdaq.
Las decisiones de estas compañías se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.
En este contexto, en el grupo del Dow Jones la gran mayoría de corporativas presentaban pérdidas, lideradas sobre todo por aquellas con relaciones comerciales y de producción con China, como Apple (-3,81 por ciento), Nike (-1,55), Microsoft (-1,55 por ciento), Intel (-1,31 por ciento) y 3M Co (-1,19 por ciento).
Sólo media docena de compañías presentaban ganancias, encabezadas por Verizon (3,35 por ciento), seguida por JPMorgan Chase (0,37 por ciento), Chevron (0,30 por ciento) y McDonald's (0,16 por ciento).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 62,92 dólares el barril, el oro ascendía a 1.276,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta un 2,38 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,116.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO