Credicorp Capital compra el 35 % del Centro Empresarial Connecta 26

Credicorp Capital compra el 35 % del Centro Empresarial Connecta 26

A través del Fondo Inmoval pagó $ 270.000 millones a Terranum, desarrollador del complejo.

Credicorp-2

Inmoval es un Fondo inmobiliario con 10 años de experiencia, administrado y gestionado por Credicorp Capital Colombia.

Foto:

El Tiempo

Por: Por: Economía y Negocios
23 de diciembre 2019 , 01:14 p.m.

Credicorp Capital, a través de su fondo de inversión colectiva (FIC) inmobiliario, Inmoval, llegó a un acuerdo con Terranum para quedarse con el 35 por ciento del Centro Empresarial Connecta 26, por el que pagará unos 270.000 millones de pesos.

Dicho complejo empresarial, de uso mixto, está situado en el occidente de Bogotá y lo conforman 19 unidades inmobiliarias operativas, las cuales suman alrededor de 150.000 metros cuadrados de área arrendable entre oficinas y comercio, con un área total potencial de aproximadamente 245.000 metros cuadrados.

“Este logro nos llena de orgullo. Luego de un arduo trabajo, logramos cerrar la transacción inmobiliaria más grande e importante del año en el sector”, sostuvo Ernesto Carrasco, director de Inmoval de Credicorp Capital.
 
Con esta compra, según directivas de la firma, Inmoval supera los 2,1 billones de pesos en activos bajo administración, con un crecimiento del 49 por ciento respecto del año pasado.

"Este ecosistema empresarial, fue diseñado y construido según estándares Leed, un sistema de certificación de edificios sostenibles del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Connecta 26 cuenta con 10 certificaciones Leed (Gold y Silver), a las que se sumarán tres que se encuentran en proceso. Gracias a lo anterior, el complejo es altamente eficiente en consumos de agua y energía, logrando ahorros por encima del 50 y 27 por ciento, respectivamente", indicaron las directivas en un comunicado difundido esta mañana.

Agregaron que en línea con la estrategia del Fondo, esta transacción aporta a la rentabilidad de largo plazo, lo cual es una excelente noticia para sus inversionistas, ya que permite la diversificación por arrendatarios, aumento en la duración de los contratos de arrendamiento, reducción en la tasa de vacancia a un margen del 2 por ciento y mejoramiento del perfil de apalancamiento de Inmoval, entre otros.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.