¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Starbucks cerrará 400 cafeterías como consecuencia de la pandemia

'Starbucks' es uno de los lugares que permiten el ingreso de mascotas en Bogotá.

'Starbucks' es uno de los lugares que permiten el ingreso de mascotas en Bogotá.

Foto:Jaiver Nieto

La multinacional estadounidense estima una caída en sus ventas de unos 3.000 millones de dólares.

Starbucks anunció que cerrará unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá y que espera registrar pérdidas en el actual trimestre, con una caída de las ventas de más de 3.000 millones de dólares.
La empresa estadounidense prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.
Starbucks indicó que un 95 por ciento de los alrededor de 8.000 establecimientos que gestiona directamente -no franquicias- en Estados Unidos están operando, con distintos tipos de servicio, en algunas casos solo con productos para llevar.
En el conjunto del año, la compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China, bajen entre un 10 y un 20 por ciento. Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington, EE. UU.) abrirá solo unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, cerca de la mitad de las que tenía previsto.
Como consecuencia del covid-19, Starbucks apostará también por tiendas solo para recogida de pedidos, sobre todo en áreas urbanas como Nueva York, San Francisco o Chicago.
Además, reformará muchos de sus establecimientos al considerar que, a causa de la pandemia, los clientes van a querer pasar menos tiempo allí y prefieren más facilidades para comprar sus cafés para llevar.
“Los Starbucks siempre han sido conocidos como el ‘tercer lugar’, un lugar acogedor fuera de casa y el trabajo donde conectamos en torno a una taza de café”, explicó el consejero delegado, Kevin Johnson, en un comunicado.
“A medida que navegamos la crisis del covid-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”, añadió.
Tras el anuncio, las acciones de Starbucks registraron claras pérdidas en Wall Street y cerraron con un retroceso de algo más del 4 por ciento.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO