El emotivo mensaje de Avianca por la suspensión de sus vuelos

El emotivo mensaje de Avianca por la suspensión de sus vuelos

Ante el aislamiento obligatorio, suspenden los vuelos desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril.

Avianca

Avianca es una aerolínea colombiana con 100 años de historia.

Foto:

Suministrada

Por: ELTIEMPO.COM
24 de marzo 2020 , 04:53 p.m.

"Hoy estamos cerrando las alas después de 100 años de superar las más duras turbulencias, pero de algo estamos seguros, despegaremos otra vez porque la grandeza de nuestros países y de nuestra región harán que juntos podamos enfrentar el viento en contra y salir más fuertes".

Con este mensaje que la aerolínea Avianca publicó en redes sociales, anunció que desde el 25 de marzo, hasta el 12 de abril, detendrá por completo la operación de pasajeros, tanto en rutas internacionales como nacionales, por la emergencia del coronavirus.

La empresa, que cumplió su aniversario número 100 este año, nunca había parado las operaciones sino hasta el pasado miércoles, cuando debió suspender los vuelos internacionales en una primera media de restricción aérea anunciada por el Gobierno.

Sin embargo, las medidas se fueron endureciendo y ahora tampoco podrán realizar vuelos domésticos nacionales


Únicamente podrán mantiene su operación de carga y la del envío de correspondencia por Deprisa. El call center y los canales digitales de atención al cliente continúan su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a los impactados por la medida.

"Abriremos nuestras alas de nuevo, y ahí estaremos juntos, llevando nuestros sueños, talento y gloria al mundo entero. Pronto volveremos a conectarte con el mundo, pronto seguiremos volando por 100 años más", continúa en el video de despedida temporal. 

Pronto volveremos a conectarte con el mundo, pronto seguiremos volando por 100 años más

La empresa informó que espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. "Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción", aseguró la compañía.

El Presidente de Avianca, Anko van der Werff, advirtió que le duele este anunció y le agradeció a sus empleados. "Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje".

Finalmente, la aerolínea reiteró las medidas de protección para sus clientes: 

- Los viajeros que hayan comprado sus tiquetes en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Inglaterra y resto de Europa, y ya tengan una fecha para viajar, podrán hacer el cambio directamente en nuestro sitio web.

- Si los clientes aún no tienen definida la fecha de su viaje, pueden completar este formulario, cancelar su itinerario actual y recibir un bono por el mismo valor del tiquete para utilizarlo en otro viaje.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.