Aprobados fondos de Coomeva para beneficiar a sus asociados

Aprobados fondos de Coomeva para beneficiar a sus asociados

En tres fondos se dividieron los recursos aprobados por la Asamblea de Delegados. 

COOMEVA

Según un informe elaborado por la entidad, en el 2019 se entregaron más de 158 mil millones de pesos en beneficios a los asociados de la cooperativa. 

Foto:

Jaime Moreno/El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de junio 2020 , 07:38 p.m.

El Grupo Coomeva informó que durante la Asamblea de Delegados 2020, se aprobó la creación de tres fondos por un total de 33 mil millones de pesos para beneficiar a los 250 mil asociados que hacen parte de la cooperativa.

Estos fondos aprobados por la Asamblea de Delegados se dividieron en tres principales. En primer lugar está el Fondo Covid – 19 con el cual se incorporan recursos por más de 20 mil millones de pesos para continuar estructurando alivios que permitan seguir apoyando a aquellos asociados que lo necesitan.

De igual manera, se implementó el Fondo Mutual de Compensación en Salud con un capital inicial de 10.000 millones de pesos con el que se espera entregar a los asociados nuevas coberturas en salud en condiciones preferenciales, potencializando y complementando las coberturas actuales que otorga el Fondo Mutual de Solidaridad.

Por último, está el Fondo Social de Movilidad, con un capital inicial de 3.000 millones de pesos proveniente de los excedentes de la Cooperativa en 2019 que facilitará que los asociados adquieran soluciones para su movilidad, promoviendo la cultura del ahorro y la planeación.

"Desde este grupo empresarial, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica del país, teniendo siempre presente que la vida y la salud de los colombianos es y seguirá siendo nuestra principal premisa”, afirmó el presidente ejecutivo de Coomeva, Alfredo Arana.

En su informe anual de gestión, presentado en la Asamblea de Delegados, Coomeva manifestó que durante el año pasado se entregó a sus asociados más de 158 mil millones de pesos en beneficios sociales de vivienda, educación, culturales, recreativos, financieros, salud y apoyo a emprendimientos.  

Adicionalmente, durante el año pasado, desde el Fondo Social de Vivienda se aprobaron 963 créditos para sus asociados, de los cuales se han desembolsado 86.332 millones de pesos para 539 solicitudes, a través de Coomeva y Bancoomeva. Así mismo, 38.864 asociados fueron beneficiados por el Fondo de Solidaridad por 229.684 millones de pesos.  

(También puede leer: 'El decálogo de acciones que propone la Andi para atajar la recesión')

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.