El 70 % de la gente que busca Ecopetrol irá a exploración y producción

El 70 % de la gente que busca Ecopetrol irá a exploración y producción

La compañía tiene 500 vacantes de empleo. Le explicamos los detalles de la convocatoria.

Informe económico Banrepública

La producción de crudo bajó en el campo Rubiales.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

Por: Economía y Negocios
24 de agosto 2018 , 10:51 a.m.

La convocatoria de 500 vacantes que está haciendo Ecopetrol está alineada con uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía, que es crecer la exploración y la producción para subir sus reservas, una de las tareas prioritarias de la administración de la empresa.

Por ello, según indicó la compañía tras el lanzamiento del proceso de vinculación de nuevo talento humano, el 83 por ciento de las vacantes están orientadas a los negocios claves, toda vez que el 70 por ciento de los cargos a ocupar son para profesionales que pertenecerán al área de exploración y producción.

Aunque en la convocatoria se menciona que para quienes pasen a la fase de entrevistas, estas se harán en Houston (Estados Unidos), Argentina, México y Bogotá, la compañía recalcó que el personal contratado es para la casa matriz, es decir, Ecopetrol S.A.

Y si bien no hay vacantes específicas para las filiales, en caso de necesitarse un refuerzo de las filiales en el exterior la compañía utiliza la herramienta de la movilidad.

La búsqueda del personal se hará en las ferias de la industria de petróleo y gas que se realizarán en estos países y que se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de este año, con la meta de vincular a las personas este mismo año.

“Ecopetrol hace una serie de pruebas donde pretendemos comprobar dos cosas. De un lado los conocimientos, la experiencia para el cargo, y de otro lado la calidad humana, la ética y la transparencia de las personas para ser parte de nuestra organización”, aseguró Alejandro Arango, vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol.

Aunque aclaró que es un proceso abierto y sin costo, la petrolera precisó en su convocatoria que no se hace responsable de los gastos en que pueda incurrir el candidato para asistir al evento de evaluación presencial, es decir, ningún gasto de traslado o alojamiento, entre otros.

“Cada candidato deberá asumir los gastos para participar del evento de evaluación. En ningún caso se entenderá que la Empresa asumirá costo alguno de los gastos en que incurra el candidato. En caso de no poder asistir, el candidato deberá informar a la empresa enviando un correo electrónico al mail convocatoriaecopetrol2018@lhramericas.com”, recalcó la petrolera.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.