¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ingresos consolidados de Grupo Argos totalizaron $ 15,6 billones a septiembre

El Grupo Argos alcanzó una utilidad de 880.000 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2016.

El Grupo Argos alcanzó una utilidad de 880.000 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2016.

Foto:Archivo particular

Ganancias de la organización crecieron un 10 por ciento anual en los primeros nueve meses del 2022.

Grupo Argos logró unas utilidades de más de un billón de pesos al cierre del tercer trimestre del 2022, las cuales presentaron un crecimiento de 10 por ciento respecto a los resultados de igual periodo del año pasado. "La utilidad neta de la controladora cerró en 583.000 millones de pesos con un crecimiento del 17 por ciento, lo que evidencia la solidez financiera de la organización y el desempeño positivo de todos sus negocios", señalaron las directivas.
Por su parte, los ingresos de la organización  sumaron en igual periodo 15,6 billones de pesos, creciendo 31 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, mientras el  ebitda fue de 3,9 billones, con un avance del 14 por ciento año a año.
Según lo reportado por el grupo, Cementos Argos, una de sus filiales, reportó ingresos acumulados por 3,1 billones de pesos, 25 por ciento más que un año atrás, mientras que el ebitda llegó a 583.000 millones que representa un incremento del 23 por ciento anual.
"En línea con el anuncio realizado a inicio del año, la compañía reitera que el listamiento de la operación cementera en Estados Unidos en la bolsa de Nueva York continúa siendo una prioridad estratégica donde se vienen articulando los esfuerzos necesarios para materializarla en el momento adecuado", precisaron sus directivas.
También señalaron que Celsia, empresa de energía controlada por el grupo, alcanzó ingresos por 1,3 billones de pesos , un crecimiento de 33 por ciento anual, apalancados en la mayor generación de energía y la dinámica positiva del mercado. 
A su vez, Odinsa, empresa de concesiones, presentó resultados positivos alcanzando un tráfico diario de 107.000 vehículos en sus concesiones viales donde se destaca el Túnel de Oriente cuyo TPD incrementó 21 por ciento llegando a niveles que se estimaban para 2032. En aeropuertos, el tráfico de pasajeros alcanzó 10.8 millones de viajeros creciendo 57 por ciento frente al tercer trimestre del año anterior.
Como se recuerda, Argos anunció en septiembre pasado la creación de una plataforma de aeropuertos de la mano de Macquarie Asset Management, el administrador de fondos de inversión de infraestructura más grande del mundo, por 1,4 billones de pesos para desarrollar iniciativas privadas como el nuevo aeropuerto de Cartagena, entre otras iniciativas.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO