Secciones
Síguenos en:
Equivalenza abre primera tienda en Bogotá y planea 49 más en el país
Parque La Colina Cetro Comercial

La compañía española eligió el centro comercial Parque La Colina para instalarse en Bogotá.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Equivalenza abre primera tienda en Bogotá y planea 49 más en el país

La compañía española eligió el centro comercial Parque La Colina para instalarse en Bogotá.

La marca española del sector de la belleza, invertirá en este plan de expansión $ 25.000 millones.

La tienda española del sector de la cosmética y la belleza, Equivalenza, abre su primera tienda en Colombia en el Centro Comercial Parque Colina de Bogotá, pero planea alcanzar los 50 locales con su marca en las principales ciudades del país en los próximos cinco años de operaciones, estrategia en la que invertirá unos 25.000 millones de pesos.

(Lea también: Sancionada la reforma tributaria que busca recaudar $ 15,2 billones)

Según sus directivas, cada tienda contará con un promedio de cinco empleados, con lo que espera aportar un grano en la reactivación económica y de empleo en Colombia bajo la actual coyuntura de pandemia del covid-19, toda vez que contribuirá a dinamizar otros renglones de la economía como el de la construcción (adecuación de las tiendas) y el logístico (almacenamiento y distribución de los productos), entre otros.

(Le puede interesar, además: Tome nota: así puede acceder a programas de vivienda si tiene Sisbén)

Equivalenza cuenta con mas de 625 tiendas en 22 países del mundo, de los cuales España, Italia y Portugal, cuentan con comercio en línea, a través de las cuales comercializa un portafolio de más de 130 clases de perfumes a los que se suman más de 42 productos de cosmética facial para el cuidado personal.

Una de las estrategias que impulsa la compañía está en el aprovechamiento de empaques, a través de un sistema de recarga con el que se reduce en un 90 por ciento el consumo de plástico. "Desde 2017 la compañía ha reutilizado más de 3,8 millones de empaques de perfumes, lo que significa un ahorro de 478 toneladas de vidrio que no están contaminando el planeta", sostienen sus directivas.

Agregan que Equivalenza también ha generado una serie de incentivos a sus clientes por medio de descuentos especiales , motivando a realizar la recarga de sus productos y demás, invitándolos a unirse a la iniciativa global de cuidar el planeta.

"Equivalenza busca democratizar el sector de la belleza con una amplia variedad de productos propios elaborados en Europa, de la más alta calidad y a precios accesibles. Ofrecemos una compra personalizada y cercana , generando relaciones de confianza, donde el consumidor siempre está en el centro", señaló José Fernández, presidente de la compañía en España.

A su vez, Stefania Trocino, gerente de operaciones de la marca en Colombia, dijo que el objetivo es llevar la compañía a todas las regiones de Colombia, pues no solo tienen la marca y la calidad, sino también un producto accesible. Más del 89 por ciento de estos son aptos para veganos, con formulas de alta calidad  y eficacia probada, con estuches que cuentan con certificado FSC que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes gestionados con conciencia ambiental.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.