Secciones
Síguenos en:
Las 10 marcas más valiosas del mundo en el 2020
Galería
collage marcas
iStock

Interbrand, una consultora especializada en marketing, publicó el listado de las marcas más valiosas entre julio de 2019 y junio de 2020.

Se evaluó el desempeño financiero de los productos y servicios de cada marca y la influencia que tuvieron en la decisión de compra de los clientes.

En esta galería conozca cuáles fueron las 10 más exitosas.

apple
iStock

Con un crecimiento del 38% y con un valor de más de 322.000 millones de dólares, (más de mil doscientos billones de pesos) Apple, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, se ubica en el primer lugar de la lista por octava vez consecutiva.

La compañía estadounidense se especializa en el diseño, desarrollo y venta de electrónica de consumo, software, hardware y servicios en línea.

Dentro de sus productos se encuentran celulares, tabletas, relojes inteligentes, televisores, auriculares y plataformas de streaming, como Apple Music y Apple TV.

amazon
iStock

En el segundo lugar aparece Amazon, fundada por el magnate Jeff Bezos, con un crecimiento del 60% y un valor de más de 200.000 millones de dólares (761 billones de pesos).

Se reconoce por incursionar en el comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Con su lema: 'De la A a la Z', la marca ofrece toda clase de productos, como artículos para el hogar, libros, calzado, juguetes, instrumentos musicales, dispositivos tecnológicos, entre otros.

microsoft
iStock

Microsoft se posicionó en el tercer lugar del listado con un total de 166.000 millones de dólares (631 billones de pesos) y un incremento del 53%.

Esta multinacional es conocida por el desarrollo del sistema operativo Microsoft Windows, Microsoft Office, Internet Explorer y Edge. También ofrece productos como las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface.

La empresa fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975.

google
iStock

Google, creada por Larry Page y Serguei Brin en 1998,  tuvo un valor de 165.000 millones de dólares (627 billones de pesos). Sin embargo, su crecimiento se redujo en 1%. Aun así, se ubica en el cuarto puesto del listado.

Además de ser uno de los motores de búsqueda más usados, esta compañía ofrece servicios en internet como Google Drive, Gmail, Google Maps, YouTube y el sistema operativo Android.

samsung
iStock

El quinto lugar fue para Samsung, multinacional surcoreana dedicada a la electrónica de consumo.

En el periodo establecido su valor supera los 62.000 millones de dólares (236 billones de pesos) lo que significó un aumento del 2%.

Dentro de sus productos estrella se encuentran los teléfonos inteligentes, tabletas, electrodomésticos, televisores y accesorios, como auriculares y relojes.

Coca cola
iStock

Coca Cola fue la primera empresa en el listado que no está relacionada con la tecnología. Su producto insignia lleva más de 100 años en el mercado, pues salió a la venta por primera vez en 1886.

Con más de 56.000 millones de dólares ( 213 billones de pesos), pero con una disminución del 10% en su crecimiento, ocupó el puesto número seis en el listado de Interbrand.

Toyota
iStock

Toyota, compañía japonesa de fabricación de automóviles, obtuvo la séptima posición de la lista.

Tuvo un valor aproximado a los 51.000 millones de dólares (194 billones de pesos), lo que significó un descenso del 8%. Fue creada por Kiichiro Toyoda en 1933 y su sede principal se encuentra en Tokio, Japón.

Mercedes Benz
iStock

Mercedes Benz, fabricante alemán de vehículos de gama alta, apareció en el octavo lugar con 49.000 millones de dólares (aproximadamente 186 billones de pesos), y presentó una reducción del 3% con respecto a la medición anterior de Interbrand.

Además, las furgonetas, camiones y autobuses también se incluyen dentro de su oferta de productos.

mcdonalds
iStock

McDonald 's, una de las franquicias estadounidenses más reconocidas, también entró en el listado. En esta oportunidad, Interbrand registró un valor de 42.000 millones de dólares (159 billones de pesos) y un decrecimiento del 6%.

La cadena de restaurantes surgió en 1955. Actualmente, está presente en 119 países y tiene alrededor de 33.000 locales en todo el mundo.

Disney
iStock

Disney se llevó el décimo lugar del listado con una suma de 40.000 millones de dólares (152 billones de pesos), aunque su crecimiento descendió en un 8%.

Además de tener varios parques temáticos alrededor del mundo, la empresa es dueña de varios canales de televisión, como ‘Disney Channel’, ‘National Geographic’, ‘Fox’ y ‘ABC'.

Posee varios estudios de animación y producción cinematográfica, entre los que se destacan 20th Century Studios y Marvel Studios. Recientemente también incursionó en las plataformas de 'streaming' con Disney+, Hulu, Hotstar e Espn+.

Empresas 27 de octubre de 2020 , 04:52 p. m.

Las 10 marcas más valiosas del mundo en el 2020

Apple, Amazon y Microsoft son las compañías que lideran el listado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.