Secciones
Síguenos en:
En Bogotá, Medellín y Cartagena se estrena nueva bebida de Coca Cola
Topo Chico

La bebida está disponible en tres sabores frutales: piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba.

Foto:

Coca Cola Company

En Bogotá, Medellín y Cartagena se estrena nueva bebida de Coca Cola

Se trata de Topo Chico, con bajo volumen de alcohol y sabores, en su mayoría, frutales.

La multinacional Coca Cola anunció la llegada al país de su nueva bebida alcohólica, la cual contendrá un volumen de entre 4,5 y 5 grados de alchohol. Se trata de Topo Chico Hard Seltzer, creada por un equipo de expertos de la compañía repartidos por todo el mundo y estará disponible, en principio, en los mercados de Bogotá Medellín y Cartagena.

(Lea también: Se avecina fuerte revolcón en la industria aseguradora colombiana)

Según directivas de la multinacional, la nueva bebida está disponible al público en latas de 355 ml en tres diferentes sabores: Piña, Lima Limón y Fresa Guayaba, que se conseguirán en supermercados, tiendas de conveniencia y pronto en otros canales. Cada sabor tiene 100 calorías y 4, 7 por ciento de volumen de alcohol (ABV). 

(Lea además: Comisión sugirió duros ajustes a beneficios al declarar renta)

“Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer en Colombia y que este sea uno de los primeros países del mundo en hacer parte de la entrada de Coca-Cola en esta categoría de bebidas”, comentó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.

El Hard Seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años. Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino ahora en Latinoamérica.

Este nuevo producto que trae Coca Cola al país, según sus directivas, está inspirada en el agua mineral Topo Chico, con más de 125 años de historia. Tiene su origen en Monterrey, México, donde se encuentra el cerro del mismo nombre, un volcán inactivo que está a 1,175 metros sobre el nivel del mar y por el cual corre un manantial de piedra caliza.

"El agua mineral con burbujas, Topo Chico, es toda una tradición en México y ha ganado miles de seguidores en Estados Unidos, donde bartenders y mixólogos la han usado durante mucho tiempo como un mezclador popular para la preparación de cocteles", puntualizaron los directivos de la multinacional.

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.