Cerrar
Cerrar
Softys Contigo entregará 2.000 soluciones de acceso al agua en 8 países de Latam
Polideportivo de Altos de Cazuca

Primera jornada se realizó el pasado fin de semana en Soacha – Altos de Cazucá – Barrio El Progreso.

Foto:

Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

Softys Contigo entregará 2.000 soluciones de acceso al agua en 8 países de Latam

Primera jornada se realizó el pasado fin de semana en Soacha – Altos de Cazucá – Barrio El Progreso.

Para adelantar esa iniciativa se tienen destinados 6 millones de dólares entre el 2022 y el 2026.

El proyecto Softys Contigo,  de la compañía Softys, fabricante de productos tissue y personal care, que opera a través de marcas como Elite, Higienol, Sussex, Ladysoft, Babysec, entregará 2.000 soluciones de acceso a agua y saneamiento a comunidades en situación de carencia en ocho países de América Latina.

(Lea también: Atención viajeros: las rutas afectadas por crisis de Ultra Air para Semana Santa)

Se trata del programa de inversión social de Softys a nivel regional, a través del cual pretenden, como compañía multilatina, hacer del acceso a cuidado e higiene el propósito social y la oferta de valor hacia las personas.

Dicho programa tiene tres ejes concretos: agua y saneamiento; educación en higiene y ayuda oportuna. El primero, tiene como objetivo implementar 2.000 soluciones de acceso a agua, saneamiento e higiene en las comunidades en situación de carencia de Latinoamérica.

Este proyecto se desarrolla en el marco de un programa de voluntariado en alianza con la Fundación TECHO, en ocho países: Chile, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Ecuador, y presenta una inversión de 6 millones de dólares entre 2022 y 2026.

(Le puede interesar, además: Recomendaciones para que las vacaciones de Semana Santa no afecten su bolsillo)

El segundo eje está enfocado en educar a las comunidades en temas de higiene a través de talleres, para así favorecer la apropiación y transformación de hábitos a largo plazo; y finalmente, ayuda oportuna consiste en apoyar en los momentos más complejos, de emergencia o catástrofe, canalizando a través del programa todas las acciones de ayuda y apoyo a los países de la región y sus comunidades en momentos clave y decisivos, tal como lo fue la pandemia del COVID-19.

Comunidades impactadas

En Colombia, la primera jornada de voluntariado se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Soacha – Altos de Cazucá – Barrio El Progreso.

Durante los cinco años de implementación del programa de inversión social Softys Contigo, la compañía espera beneficiar de manera directa a 14.807 personas a nivel regional, estimando igual número a nivel de impacto indirecto. En el caso de Colombia, la meta es superar los 4.000 beneficiarios directos e indirectos en los cuatro años de implementación.

“El acceso a agua y saneamiento seguro es un derecho humano y está priorizado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo un factor relevante en la contribución al bienestar, desarrollo y disminución de las desigualdades. Es por ello que tenemos metas concretas asociadas a la disminución en el uso del recurso hídrico en todas nuestras operaciones, pero además nos comprometemos a trabajar conjuntamente con nuestras personas colaboradoras, las ONG, gobiernos locales y comunidades en apoyar concretamente en el acceso a agua y saneamiento gestionado de manera segura”, cuenta Eduardo Arcos, Gerente General de Softys COLEC (Colombia y Ecuador).

En total serán cuatro jornadas las que realizarán a nivel nacional este 2023, a lo largo de las cuales se ejecutará la construcción de 43 soluciones bajo el pilar de agua y saneamiento (29 unidades sanitarias y 14 sistemas de captación de agua lluvia), con los que esperan beneficiar cerca de 400 personas. Además de Bogotá, otras ciudades impactadas serán Medellín, Barranquilla, Cali y el municipio de Gachancipá.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.