¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales

Colombia es ahora una de las economías más abiertas de América Latina.

Colombia es ahora una de las economías más abiertas de América Latina.

Foto:Johan López / Archivo EL TIEMPO

Firmas podrán acceder a nuevas tecnologías y a créditos para fortalecer su competitividad.

Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unieron a más de 30 empresas que le están apostando a la recuperación del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y la región, con el aporte de herramientas tecnológicas y el acceso a financiación, que les permita mejorar su gestión de ventas y sus procesos productivos.
Las empresas de este sector podrán acceder a instrumentos para su gestión como apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y crédito digital formal.
Estos nuevos servicios se dan dentro del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ‘Juntos reactivando la actividad empresarial’, que surgió en medio de la pandemia para apoyar la reactivación de las mipymes, que constituyen el 97 por ciento del tejido empresarial de Bogotá y la región, según dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.
Jaime Gálviz, gerente general de Microsoft Colombia, dijo que buscan “ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades de las mipymes que les permitan usar tecnologías que están al alcance de cualquier organización, que garanticen nuevas oportunidades, mayor competitividad y que les permitan innovar. La transformación digital ya no es una opción, sino un imperativo para garantizar la competitividad”.
Para Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia, su participación en esta alianza es un reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo empresarial y económico del país. “Nos enorgullece trabajar de la mano con la CCB y las empresas aliadas en esta iniciativa, en la que ponemos nuestro conocimiento y experiencia en transformación digital al servicio de la reactivación”.
Por su parte, Héctor Aponte, el cofundador de Zinobe y de Aliatu, señaló que esperan desembolsar este año 100.000 millones de pesos en créditos para independientes, nómina y capital de trabajo para empresas. “Nuestra oferta busca responder a la necesidad de alternativas de financiamiento de las mipymes para mejorar su acceso tanto a créditos digitales como tradicionales y alternativos”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO