Secciones
Síguenos en:
Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales
Productividad

Las mipymes constituyen el 97 por ciento del tejido empresarial de Bogotá y la región.

Foto:

Johan López. Archivo EL TIEMPO

Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales

Firmas podrán acceder a nuevas tecnologías y a créditos para fortalecer su competitividad.

Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unieron a más de 30 empresas que le están apostando a la recuperación del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y la región, con el aporte de herramientas tecnológicas y el acceso a financiación, que les permita mejorar su gestión de ventas y sus procesos productivos.

Las empresas de este sector podrán acceder a instrumentos para su gestión como apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y crédito digital formal.

Estos nuevos servicios se dan dentro del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ‘Juntos reactivando la actividad empresarial’, que surgió en medio de la pandemia para apoyar la reactivación de las mipymes, que constituyen el 97 por ciento del tejido empresarial de Bogotá y la región, según dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

Jaime Gálviz, gerente general de Microsoft Colombia, dijo que buscan “ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades de las mipymes que les permitan usar tecnologías que están al alcance de cualquier organización, que garanticen nuevas oportunidades, mayor competitividad y que les permitan innovar. La transformación digital ya no es una opción, sino un imperativo para garantizar la competitividad”.

Para Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia, su participación en esta alianza es un reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo empresarial y económico del país. “Nos enorgullece trabajar de la mano con la CCB y las empresas aliadas en esta iniciativa, en la que ponemos nuestro conocimiento y experiencia en transformación digital al servicio de la reactivación”.

Por su parte, Héctor Aponte, el cofundador de Zinobe y de Aliatu, señaló que esperan desembolsar este año 100.000 millones de pesos en créditos para independientes, nómina y capital de trabajo para empresas. “Nuestra oferta busca responder a la necesidad de alternativas de financiamiento de las mipymes para mejorar su acceso tanto a créditos digitales como tradicionales y alternativos”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.