¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Conozca a la mujer que innova el ‘confirming’ en Colombia y la región

María Camila Muñoz se caracteriza por su compromiso con los temas digitales.

María Camila Muñoz se caracteriza por su compromiso con los temas digitales.

Foto:Archivo particular

María C. Muñoz, ganadora del premio ‘Mujeres que Impactan’, revoluciona este tipo de financiamiento.

Javier Arana
El universo de la tecnología se ha convertido en un verdadero desafío para las mujeres. Según un estudio realizado por TechBoss Lady, apenas el 25 % de las trabajadoras participan en negocios relacionados con este tema que está revolucionando el mundo empresarial.
En Colombia y Antioquia, una emprendedora rompe con este paradigma. Se trata de María Camila Muñoz, una mujer que creó la ‘fintech’ (tecnología financiera) Exponencial Confirming, que a través de su plataforma digital Afirmattum, le ayuda a las empresas del país y la región a simplificar el proceso de ‘confirming’ (gestión de pago a proveedores mediante el desembolso anticipado de facturas).
Esta herramienta, creada por esta administradora de empresas egresada de la Universidad Eafit, les permite a las grandes compañías realizar el pago anticipado de facturas pendientes a los proveedores o pymes, que gracias a este proceso se ven beneficiadas en cuanto a liquidez financiera y flujo de caja.
Recientemente, Muñoz, quien a través de su compañía ha entregado más de 2 billones de pesos a 4.200 pymes en el país, recibió el premio ‘Mujeres que Impactan’, entregado por Endeavor Colombia, por su apuesta a favor de la democratización del dinero en el sector empresarial y la promoción de ecosistemas digitales para el ‘confirming’.

¿Cómo nace Exponencial Confirming?

Apasionada por la transformación. Así se describe la artífice de este proyecto. Motivada por su compromiso con los temas digitales y su experiencia en entidades bancarias, esta emprendedora decidió capitalizar en el 2012 la idea de crear una herramienta web que le ayudaría a las pymes a fortalecer su tesorería.

Son empresas que tienen relaciones comerciales con clientes excelentes, pero la liquidez que obtienen de esas ventas es ineficiente en su flujo de caja. Por eso, decidí empoderarme de este tema

“Las pymes en Latinoamérica han tenido históricamente muchos inconvenientes para acceder a capital de trabajo eficiente. Son empresas que tienen relaciones comerciales con clientes excelentes, pero la liquidez que obtienen de esas ventas es ineficiente en su flujo de caja. Por eso, decidí empoderarme de este tema”, explica Muñoz.
A esta causa, que ha crecido de manera acelerada en Medellín, se fue sumando Daniela Márquez y Marcela Naranjo, dos ingenieras que con su experiencia en los campos del mercado y la gerencia de proyectos han contribuido a la consolidación de Exponencial Confirming en el mundo de las ‘fintech’ colombianas.
Nuestro compromiso es con las compañías de Colombia y la región. En Antioquia, hemos impactado positivamente en cerca de 1.250 empresas, a través de la entrega de 750 mil millones de pesos. Por eso, me siento feliz y orgullosa de liderar este equipo de trabajo”, cuenta Muñoz.
Como parte de su proyecto a largo plazo, Exponencial Confirming espera convertirse en la empresa y plataforma líder de operaciones ‘factoring’ en Latinoamérica.
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO