¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Con EasyFly, 76,5 % de aviación nacional ya está en plan de salvamento

Las agencias destacan la importancia de la reapertura aérea. En esta dirección va Easyfly, que opera desde hoy las rutas piloto Rionegro-Pereira y Rionegro-Bucaramanga.

Las agencias destacan la importancia de la reapertura aérea. En esta dirección va Easyfly, que opera desde hoy las rutas piloto Rionegro-Pereira y Rionegro-Bucaramanga.

Foto:Easyfly

Es la tercera aerolínea que debe tomar este camino. Primero fue Avianca y luego Latam Airlines.

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A. (Easyfly) al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, previsto en el decreto Ley 560 de 2020.
La decisión, que se tomó mediante Auto Número 2020-01-463826 del 24 de agosto de 2020, prevé que, en el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite, y deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso.
El trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.
Dada la difícil situación económica en el país, en la cual la industria aeronáutica es una de las más afectadas, Easyfly empieza con este proceso como una alternativa para poder continuar en firme con la operación, que en el 2019 dejó más de dos millones de pasajeros movilizados en 30 ciudades y un crecimiento del 64 por ciento.
“Con esto la empresa va a salir fortalecida debido a que arreglará sus pasivos para comenzar con una operación normal, atendiendo las obligaciones que surgen a partir de este momento”, manifestó Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.
Así, con la adhesión de Easyfly al grupo de aerolíneas en esta condición, y tras el inicio de procesos similares en Estados Unidos por parte de Avianca Holdings y Latam Airlines, bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, se podría decir que el 76,5 por ciento del mercado aéreo con presencia en rutas nacionales en Colombia ha tenido que recurrir al apoyo estatal aquí o en otros países.
Esto como única salida para sobrellevar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, si se tiene en cuenta que la participación de Easyfly en la operación nacional es del 7 por ciento.

Otras noticias del día en Economía y Negocios:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*CON INFORMACIÓN DE PORTAFOLIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO