Secciones
Síguenos en:
Atlas Copco fortalece líneas de responsabilidad empresarial
Botellas de amor

La firma apoya a Botellas de Amor. En la foto, Luz Adriana Camacho, gerente de Recursos Humanos.

Foto:

Atlas Copco

Atlas Copco fortalece líneas de responsabilidad empresarial

La firma apoya a Botellas de Amor. En la foto, Luz Adriana Camacho, gerente de Recursos Humanos.

FOTO:

Atlas Copco

Compromisos con la comunidad, con los niños, con el medio ambiente y con la ética empresarial.

Atlas Copco Colombia, compañía industrial Sueca lanzó en el primer semestre de 2021 el Programa de Transparencia y Ética Empresarial con el cual asume la responsabilidad de cero tolerancia con situaciones de soborno y corrupción.

El propósito es llevar a cabo los negocios y relaciones con sus partes interesadas de manera ética, transparente y honesta, así como lo profesa su Business Code of Practice, inspirado en los valores suecos.

Este programa se suma al compromiso de contribuir al desarrollo económico y sostenible del país, con iniciativas como el apoyo, desde el 2015, a la Fundación Sanar mediante la clasificación de tapas plásticas. Entre Bogotá y otras regiones donde tiene presencia como Cali, Barranquilla, Medellín, Eje Cafetero y Boyacá han recolectado más de 200 kg en tapitas.

Así mismo, en el año 2020 la compañía realizó un convenio con la Fundación Botellas de Amor con el fin de aportar positivamente a la sociedad con la construcción de viviendas y de mobiliario escolar o urbano a partir de las botellas entregadas por sus colaboradores a nivel nacional. Este aprovechamiento de residuos que de otra manera se habrían perdido en rellenos sanitarios.

La empresa también está comprometida con la economía circular, pues dona todos sus residuos reciclables a una asociación de recicladores (EMRS) dentro del Programa Basura Cero del Distrito Capital.

Los hijos de los trabajadores participan en el programa de Diversidad e Inclusión, en actividades como el concurso de dibujo.

Foto:

Atlas-Copco

En este, los residuos peligrosos generados en las operaciones se reincorporan al ciclo productivo, contribuyendo así a la disminución en la explotación de recursos naturales y a cumplir cada año la meta de aprovechar como mínimo el 86 por ciento de los residuos generados.

La empresa también prioriza la inclusión y trabaja por incrementar la diversidad. A su vez, fomenta la movilidad, el crecimiento y desarrollo de los colaboradores y sus familias.

Por ello la compañía busca lograr la equidad de género e igualdad de oportunidades en los procesos de contratación y promoción, así como aportar a una sociedad más consciente e inclusiva por medio de los hijos de sus colaboradores, quienes participan activamente en actividades relacionadas con el programa de Diversidad e Inclusión con el fin de acercarlos a valores, ética y compromiso con la sociedad.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.