Fabricante de chicles Tumix, a proceso de reorganización empresarial

Fabricante de chicles Tumix, a proceso de reorganización empresarial

Se trata de Confiteca, compañía que el año pasado logró ventas por $ 100.000 millones.

Supersociedades

La solicitud de reorganización fue presentada directamente por Carlos Alfonso García Castro, representante de la compañía.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

11 de enero 2018 , 11:07 a.m.

La Superintendencia de Sociedades admitió a Confiteca Colombia S.A al proceso de reorganización empresarial y dijo que a partir de esta decisión, la compañía podrá iniciar negociaciones con sus acreedores lo que permitirá mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

Como se recuerda, Confiteca Colombia, es una reconocida empresa de la industria alimenticia y de confitería y fabricante del tradicional chicle Tumix.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

La situación que deriva en la solicitud de incorporación al proceso de reorganización empezó a presentarse hace algunos meses, después de que la firma tomara la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa de restituir la estabilidad de la compañía a través del proyecto.

Sin embargo, la alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que afectó las finanzas de Confiteca, según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Supersociedades.

De acuerdo con información reportada por la sociedad, en 2016 sus ventas superaron los 100.000 millones de pesos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.