Así será el nuevo sistema de tarifas de Avianca

Así será el nuevo sistema de tarifas de Avianca

Desde noviembre comienza para vuelos locales y se extenderá a toda su operación.

Avianca

Desde noviembre Avianca implementa en Colombia el esquema de tarifas según las necesidades y posibilidades del viajero, uniéndose a una tendencia mundial.

Foto:
Por: Economía y Negocios
18 de octubre 2019 , 08:29 p.m.

En busca de mejores opciones para el cliente, pero también procurando fortalecer sus ingresos operacionales, Avianca Holdings podrá en marcha un nuevo esquema tarifario que ya no incluirá todos los servicios en el costo del tiquete, sino que, dependiendo del perfil del viajero y de su necesidad, podrá elegir entre cinco bandas tarifarias, bajo las cuales tendrá la opción de elegir por cuáles servicios y ventajas pagará.

A partir del 6 de noviembre quedarán implementadas las tarifas del nuevo modelo ‘Vuela a tu medida’ de Avianca. La aerolínea diseñó un esquema con cinco bandas tarifarias, tres para clase económica y dos para clase ejecutiva, con el fin de que los clientes decidan por cuáles atributos quieren pagar.

Estas bandas se identificarán como las tallas s, m, l, xl y xxl. Además, Avianca lanzó el Economy Plus, el cual le ofrece a los pasajeros que viajan en cabina económica la oportunidad de mejorar su experiencia de vuelo, reservando en las primeras sillas de avión.

Por ello, para hacer tarifas a la medida del cliente, y uniéndose a una tendencia mundial que en Colombia está presente desde el 2017 con Latam Airlines, la compañía definió el siguiente esquema de bandas tarifarias, bajo el concepto de tallas.

avianca

Aquí puede ver como funciona el esquema.

Foto:

Cortesía

  • Talla S: Está diseñada para los pasajeros que viajan ligero y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos. Incluye el equipaje de mano de hasta 10 kilogramos y se acumula el 25 por ciento de las millas recorridas. Por el resto de beneficios hay que pagar.
  • Talla M: Es una combinación entre buen precio y beneficios. Incluye equipaje de mano, una maleta en bodega de 23 kilos y preselección de silla. Acumula el 100 % de las millas recorridas. Se paga por el resto de beneficios.
  • Talla L. Prioriza los beneficios, pues además del equipaje de mano, se puede viajar con 2 maletas de hasta 23 kilogramos, asiento preferente con más espacio en la franja Economy Plus y portaequipaje reservado. Permite el cambio de itinerario, reembolsos, tiene abordaje preferencial, adelanto de vuelo en el aeropuerto y otorga el 150 % de millas recorridas. El único pago adicional que tiene es el acceso a la sala VIP.
  • Talla XL. Es la primera franja de la clase ejecutiva. Permite equipaje de mano, dos maletas en bodega de hasta 32 kilogramos, tiene abordaje preferencial, sala VIP y otorga el 150 por ciento de las millas recorridas. Los servicios que no incluye por los que hay que pagar son el cambio de itinerario, los reembolsos y el adelanto de vuelo en aeropuerto.
  • Talla XXL. Está pensada para viajar sin complicaciones El viajero puede llevar equipaje de mano, dos maletas de hasta 32 kilogramos, preseleccionar la silla, recibe servicio a bordo especial, salas VIP, cambiar itinerario, recibir reembolsos, tener abordaje preferencial, cambiar el itinerario, adelantar el vuelo y recibir hasta el 200 por ciento de las millas recorridas.

Según la vicepresidente Ejecutiva Comercial de Avianca Holdings, Silvia Mosquera, Se está tratando de analizar si lanzan una talla promocional, con tarifa muy baja, llamada xs, que no tendrá ningún beneficio asociado y no es permanente. Solo será para temporadas puntuales y está por fuera de la estructura actual.

Según la aerolínea, estos serán los beneficios que traerán para los clientes*

► Personalización del servicio para comprar y volar a la medida de las necesidades del cliente.

► Mayor oferta de precios y productos.

► Una nueva plataforma de compras en el sitio web para que cada cliente arme su plan de viaje de manera fácil, simple y agradable.

► Independientemente de la banda tarifaria que el pasajero compre, seguirá accediendo a servicio a bordo, entretenimiento con pantallas individuales*, Revista Avianca, pasabordo digital, entre otros.

► Acumulación de millas LifeMiles por la compra de boletos en las cinco bandas.

*En aviones que tienen este sistema disponible.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.