Secciones
Síguenos en:
Así se reactivará la operación de Avianca tras su reorganización
Avianca pone en marcha una nueva ruta entre Medellín y Punta Cana

Avianca ha puesto en marcha nuevas rutas a medida que se reactiva la demanda de los viajeros.

Foto:

Sonia Perilla

Así se reactivará la operación de Avianca tras su reorganización

Avianca ha puesto en marcha nuevas rutas a medida que se reactiva la demanda de los viajeros.

De forma progresiva, la aerolínea le apuesta a tener más de 200 rutas en los próximos 4 años.

Luego de la aprobación de un juez del Distrito Sur de Nueva York al plan de reorganización que votaron los acreedores de Avianca Holdings, la aerolínea le apuesta a completar, en los próximos tres años, más de 200 rutas punto a punto en América Latina, en consonancia con la reactivación de la demanda de viajes, con Colombia como eje de operación.

Pero al mismo tiempo, el objetivo, según Adrián Neuhauser, es agregar más conectividad no solo en el mercado local con rutas punto a punto entre las diferentes ciudades, sin tener que hacer conexiones con Bogotá, sino también replicando este esquema en toda América Latina.

(Le puede interesar: Juez confirma el plan de reorganización de Avianca bajo el capítulo 11)

Por ejemplo, en diciembre la empresa volverá a abrir la ruta de Bogotá a Lima, en Perú, mientras que en Brasil está agregando más puntos de conectividad, más allá de Sao Paulo y Río de Janeiro, que han sido los tradicionales.

De acuerdo con el directivo, Brasil es un mercado clave que les interesa para la conectividad con el mercado principal y hacia Centroamérica y El Salvador. En Brasil, el primero de septiembre despegó el primer vuelo que retomó operación entre Bogotá y Río de Janeiro, con seis vuelos semanales con capacidad para 150 pasajeros y una oferta total de cerca de 1.000 sillas a la semana.

(No deje de leer:  Estas son las características que tendrán las nuevas sillas de Avianca)

Igualmente, en septiembre se iniciaron las ventas de cinco rutas nuevas en Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala que empezarán a operar en diciembre de 2021.

En Colombia los vuelos son Cali - Nueva York; en Costa Rica los trayectos San José - Nueva York y San José - Los Ángeles; en Ecuador la ruta Guayaquil - Nueva York; y en Guatemala desde Ciudad de Guatemala hasta Washington, en Estados Unidos.

Asimismo, desde septiembre están en operación los vuelos Bogotá-Asunción-Bogotá, Bogotá-Montevideo-Bogotá; en noviembre despegan las rutas San Salvador-Ciudad de Panamá-San Salvador; en tanto que en diciembre inicia actividad el vuelo San José-Ciudad de Panamá-San José; y en Guatemala los trayectos entre Ciudad de Guatemala conectando con Miami y Nueva York, sujetos a aprobación gubernamental.

Igualmente, en Ecuador, en enero inicia operación el vuelo Quito-El Coca-Quito, mientras que en diciembre, tras iniciar ventas en septiembre, empezará a operar la ruta entre Bogotá y Toronto, en Canadá, con 6 vuelos a la semana entre Bogotá y Toronto en sus aviones de la familia Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros. Esto representará una oferta de cerca de 1.000 sillas semanales para los clientes.

Y en el plano local, desde septiembre Avianca anunció la ampliación de la conectividad de los viajeros en Antioquia, con la la salida a ventas de la nueva ruta Medellín-San Andrés y la reactivación de su operación Medellín-Bucaramanga a partir de diciembre.
La aerolínea operará seis vuelos semanales entre Medellín y San Andrés con una oferta de cerca de 1.000 sillas a la semana; y 14 vuelos semanales entre Medellín y Bucaramanga con un total de más de 2.000 sillas semanales disponibles.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.