¿Cómo potencializar las ventas de un emprendimiento en la cuarentena?

¿Cómo potencializar las ventas de un emprendimiento en la cuarentena?

La época de crisis de salud por coronavirus es una buena oportunidad para mostrar el mejor servicio.

Emprendedores

Para garantizar el mejor servicio los productos son envueltos en empaques con sellados herméticos y desinfectados con alcohol previo a su entrega.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2020 , 09:15 p.m.

En medio de la coyuntura ocasionada por la propagación del coronavirus en el país, los emprendedores son uno de los más afectados, ya que debido al aislamiento obligatorio decretado por las autoridades colombianas, algunos de ellos han tenido que detener sus ventas o perder muchos de sus productos porque no cuentan con la logística para llegar a millones de hogares en el país.

Este es el caso de los emprendimientos que comercializan alimentos, accesorios, ropa y otros productos a través de redes sociales, y que ante la decisión repentina de la cuarentena, no tuvieron la oportunidad de definir un plan b para continuar operando sin inconvenientes.

Pero, ¿cómo pueden los emprendedores darle luz verde a este problema que se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos? Para Nicolás Francesci, cofundador de República Independiente, compañía de logística especializada en distribución de productos online, la clave está en buscar aliados que les permita a las marcas facilitar el proceso de comercialización y entrega de sus productos a las familias colombianas.

(Le puede interesar: ¿Qué hacer con el pago de rutas escolares por la cuarentena?)

“En este momento, millones de emprendedores, así como empresas tradicionales, temen perder ventas debido a que no cuentan con la logística para llegar a cientos de hogares en el país. Sin embargo, hemos creado y validado un modelo que, basado en la ubicación estratégica de 10 centros de distribución o bodegas en Bogotá, Medellín y Cali, hoy les permite a los colombianos contar con tiempos de entrega promedio inferiores a los 30 minutos”, explica Francesci.

Para ello, la empresa trabaja de la mano de domiciliarios de reconocidas plataformas de venta y logística online como Mercado Libre, Rappi, Cornershop y Uber Eats, que asisten a sus centros de distribución para llevar los productos a los consumidores colombianos. Es por esto que dentro de las bodegas ha aplicado una serie de protocolos en el que los operarios deben portar guantes y tapabocas, y los productos ser envueltos en empaques con sellados herméticos y desinfectados con alcohol previo a su entrega.

Los domiciliarios son héroes ocultos con los que tenemos un compromiso muy grande en estos momentos, ya que gracias a su enorme labor, los colombianos tienen la posibilidad de tener en sus hogares todo aquello que necesitan, sin asumir riesgos”, aclara Fabricio Torres, cofundador de la compañía.

(Lea también: Se disparan compras en supermercados y droguerías por covid-19)

Como parte de su compromiso con el país ante la emergencia sanitaria, República Independiente también ha puesto a disposición de las autoridades su modelo de distribución online para el desarrollo de campañas y la difusión de comunicaciones relacionadas con la prevención del covid-19.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.