Secciones
Síguenos en:
El 55 % de la producción de mabe Colombia se vende hoy en el exterior
Mabe

La compañía mexicana, celebra sus 75 años de vida yde operación en el mundo y 28 en Colombia.

Foto:

El Tiempo / cortesía

El 55 % de la producción de mabe Colombia se vende hoy en el exterior

La compañía mexicana, celebra sus 75 años de vida yde operación en el mundo y 28 en Colombia.

En su planta de Manizales produce unas 3.800 neveras diarias y genera cerca de 1.500 empleos.

Chile, Perú, Ecuador y Centroamérica se constituyen en los principales mercados del exterior a los que mabe Colombia envía en la actualidad el 55 por ciento de lo que produce en su planta ubicada en Manizales, en la que cada día se elaboran unas  3.800 neveras, según lo señalan sus directivas.

(Lea también: Tiendas D1 alertan sobre estafa a sus clientes)

La compañía de electrodomésticos de origen mexicano ingresó a Colombia a inicios de la década de los años 90  con la adquisición de Polarix, Centrales y Phillips, y sienta sus bases operativas en Manizales, Caldas, ubicando su planta de producción allí.

(Le puede interesar, además: ¡Trabajo sí hay! Davivienda está buscando personal en todo el país)

Desde su arribo al país, a la fecha, la compañía ha logrado consolidar su operación en la región al punto que  más de la mitad de su producción se vende el exterior, lo que le ha permitido, además, fortalecerse como uno de los principales generadores de empleo en la región cafetera colombiana con más de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos con una cadena productiva de 49 empresas proveedoras satelitales.

"En 1998 se consolida mabe Andina, conformada por las operaciones de Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú, zona que hoy en día tiene un foco estratégico para la empresa, pues es la tercera región en ventas a nivel global", señalaron sus directivas en la celebración de los 75 años de la firma.

“Estamos orgullosos de conmemorar esta fecha tan especial para nosotros y nos sentimos muy agradecidos con todos los consumidores que han confiado en nuestros productos y que nos han permitido entrar en sus hogares. Colombia es un mercado fundamental para nuestra operación, hemos hecho una puesta robusta en materia de infraestructura, generación de empleo, desarrollo de tecnología e innovación, oferta de productos, fortalecimiento de canales de e-retail, en fin, tenemos una visión sólida de continuar desarrollando e incrementando la operación en el país”, señala Ivan Zepeda, Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

mabe también se ha comprometido con el cuidado y conservación del medioambiente, para lo cual viene consolidandouna línea de producto con un enfoque sustentable. Para esto ha incorporado las tecnologías Aqua Saver Green, Home Energy Saver Green y Ultra Clean Air, las cuales optimizan el consumo de agua y energía.

A la par de esto, dicen sus directivas, trabaja en el apoyo a comunidades vulnerables, como la entrega de 100 kits de electrodomésticos compuestos por nevera, estufa y lavadora, a las familias afectadas por el paso del huracán Iota, en Providencia.

Así mismo, durante la primera etapa de la pandemia se diseñaron de más 6.000 Aerobox, una solución hecha con partes de neveras que contribuye a proteger a los profesionales de la salud a la hora de realizar procedimientos a pacientes con Covid-19.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.