¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Inversionistas aún no 'castigan' a los bonos de EPM

El índice Colcap de la Bolsa de Valores (BVC) ha crecido este año cerca del 20 %.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores (BVC) ha crecido este año cerca del 20 %.

Foto:EFE/Archivo EL TIEMPO

Analistas dicen que inversionistas están a la espera de la conformación de la nueva junta directiva.

El mercado de capitales aún no le pasa cuenta de cobro a la deuda de Empresas Públicas de Medellín (EPM) tras la controvertida renuncia de ocho miembros de la junta directiva de la compañía el pasado martes en la tarde que no solo puso en alerta a los inversionistas sino que provocó que la firma Fitch le rebajara la calificación a los bonos de la empresa.
Ninguna de las dos noticias ha impactado la deuda de EPM, coincidieron algunos analistas consultados hasta el momento, indicaron.
"Creo que la señal hasta ayer (jueves) es que se estaban desvalorizando moderadamente los bonos en dólares", dijo Felipe Campos, gerente de investigaciones económicas de Alianza Valores.
Como se recuerda, EPM ha realizado emisiones de bonos globales, esto es, en el mercado internacional. Y lo que dicen los analistas es que se mantienen estables "están quietos o comprándose poco", lo que hace que su tasa no registre mayores variaciones.
"El mensaje es que ha habido una reacción bastante moderada de los bonos (además porque estamos en un periodo de ventas de bonos en el mundo por los buenos datos económicos en Estados Unidos). Así que pareciera que el mercado le esta dando tiempo a los nombramientos (de los nuevos miembros de la junta) que vienen y posiblemente el anuncio de revisar el gobierno corporativo. Pero también la compañía continua en el rango de grado de inversión", señala Felipe Campos.
En esto último coincide Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de la comisionista Casa de Bolsa, quien señala, además, que "ahora queda al borde de perder el grado de inversión". 
Un deterioro en la calificación crediticia -advierte- lo que implica es un incremento en el costo futuro del endeudamiento que esta dispuesto a asumir la compañía en el caso que lo necesite, porque tendrá una prima de riesgo superior. Es decir, se eleva el costo del nuevo endeudamiento.
Por: Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO