La apuesta que Latam Airlines lanza con nuevo segmento en sus aviones

La apuesta que Latam Airlines lanza con nuevo segmento en sus aviones

Santiago Álvarez, director de la compañía en Colombia, habló sobre Premium Economy. 

Latam Airlines lanza línea Economy Plus

Se trata de una oferta para aquellos clientes corporativos y frecuentes que le dan mayor importancia al servicio y a la comodidad que a la tarifa de su tiquete.

Foto:

Cortesía Latam Airlines

Por: Economía y Negocios
19 de enero 2020 , 09:23 p.m.

La aerolínea Latam Airlines inició el año con el anuncio de un nuevo segmento en sus aviones, denominado Premium Economy, dirigido a los viajeros corporativos y frecuentes, para quienes la experiencia a bordo y en tierra es el principal aspecto que valoran. En Colombia, este servicio estará activo desde el 16 de marzo y sus ventas ya iniciaron.

Sobre la operación de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, director de la compañía, indicó que este año la oferta de sillas en el país crecerá un 7 por ciento.

¿En qué consiste el nuevo producto?

Es una apuesta de Latam Airlines por generarle al pasajero frecuente o al corporativo un producto en el que pueda tener una mejor experiencia. Hemos visto que en general valoran mucho más la experiencia que el precio a la hora de comprar, y por eso se toma la decisión de que dentro de los aviones de corto alcance haya una diferenciación en las cabinas, para que se puedan atender y suplir estas necesidades.

Por eso se creó la cabina Premium Economy, en la que a las tres primeras filas del avión se les bloquean los asientos del centro. Esto da privacidad y más comodidad al pasajero. En estas va a haber más espacio para las piernas. Además, al final de la fila 3 hay una cortina, para diferenciar claramente que se trata de otra cabina.

¿Qué diferencias hay en el servicio a bordo?

En esta cabina los snacks y bebidas son gratuitos. El resto de nuestro modelo es bajo la venta a bordo. Esto viene complementado con la experiencia en tierra porque el pasajero que queda en Premium Economy accede a check in y embarque preferente y hasta tres piezas de bodega de 23 kilogramos cada una.

Los 230 aviones de la familia Airbus 320 tendrán el producto, con alcance en vuelos domésticos de los seis mercados en los que operamos y en los vuelos internacionales que operen en esa flota. En Colombia, los 17 aviones lo tendrán.

Tras el cambio, ¿cómo serán las métricas?

Con la renovación de cabinas, cuando se bloqueen las seis sillas, entonces quedará en 174. Esto no tiene impacto sobre el número de sillas ofrecidas por avión.

Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia

Santiago Álvarez Matamoros, director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Foto:

Cortesía Latam Airlines Colombia

¿Y cuál es la diferencia de precio?

Tenemos la tarifa Economy Plus, que incluye maleta de bodega, por esta se pagará un 30 por ciento de sobrecargo. La tarifa en valor absoluto dependerá de la ruta, de la anticipación con que se compre, el destino y otras variables.

¿Es una respuesta a la competencia?

No se trató de seguir a nadie. Fue una decisión para dar mayor flexibilidad de cara a los pasajeros y a cumplirles los deseos a los distintos segmentos de pasajeros dentro del avión. Es una tendencia que se está viendo a nivel global.

¿Cuáles son las rutas con más viajeros frecuentes?

En el programa Latam Pass en Colombia tenemos 2 millones de clientes, de los cuales 20.000 tienen tarjeta Elite. En general, las rutas que más utilizan son Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, pero el pasajero podrá comprar el producto en cualquiera de las 20 rutas del país.

¿Qué efectos esperan?

Las metas están marcadas por el número de pasajeros que usen este producto, que esperamos sea de alrededor de 250.000 en el primer año. El producto busca acomodarse a las necesidades del pasajero corporativo y frecuente. Con esto, quedamos con cinco paquetes tarifarios.

¿En cuánto subirá la oferta de sillas en 2020?

Apuntamos a tener un crecimiento en sillas de 7 por ciento y en viajeros debe ser entre el 7 y el 8 por ciento, para mantener los niveles de ocupación en 83 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.