Consejos para aumentar las ventas de su negocio, según 'Forbes'
Galería
Consejos de Forbes
iStockphoto

La edición en español de la revista Forbes publicó un listado de recomendaciones para quienes tienen un negocio y están buscando estrategias para aumentar sus ventas. La publicación reconoce que, si bien hay momentos del año en los que se puede gozar de prosperidad, también hay “temporadas de ‘vacas flacas’” y las ventas pueden disminuir considerablemente. Descubra a continuación una serie de claves para hacer frente a esta situación.

Consejos de Forbes
iStockphoto

1. Vender beneficios: Forbes explica que, por lo general, las personas que lideran un negocio intentan vender sus productos de manera equivocada. “Vendemos las características de ellos pero no los beneficios de utilizarlo o consumirlo”, advierte la publicación. Ante esta situación, recomienda tener en cuenta que lo que más llama la atención de un consumidor es “conocer los beneficios del producto que se plantea comprar”.

Consejos de Forbes
iStockphoto

2. Reforzar la comunicación: en este punto la publicación especializada en economía advierte de la importancia que tiene “aparecer en las redes sociales de nuestro potencial consumidor, en los correos electrónicos, en los buzones…”. Para cumplir con este fin, 'Forbes' recomienda aumentar la inversión en comunicación. Esto significa, según la publicación, darse a conocer como marca y dar a conocer los productos que se ofrecen.

Consejos de Forbes
iStockphoto

3. Motivar al personal: en este punto 'Forbes' subraya la importancia de contar con colaboradores comprometidos con la empresa para la que trabajan. Esto, aclara, se logra cuando el colaborador se siente parte de la empresa y sabe que el crecimiento del negocio repercute también en él. En este caso, la publicación recomienda “incentivar los esfuerzos de la plantilla con comisiones o repartos de beneficios”.

Consejos de Forbes
iStockphoto

4. Dar respuesta a las necesidades del consumidor: para este fin, 'Forbes' recomienda “hacer un estudio del público, escuchar posibles mejores y trabajar sobre ellas para dar solución a las carencias del cliente”.

Consejos de Forbes
iStockphoto

5. Explotar todas las vías de publicidad: en este punto 'Forbes' retoma la importancia de la comunicación para el crecimiento económico de la empresa y enfatiza en el rol de Internet y las redes sociales. “Crear una web y perfiles empresariales de nuestra marca es una manera fácil y gratuita de llegar a un gran número de posibles clientes si sabemos cómo hacerlo”, recomienda la publicación.

Consejos de Forbes
iStockphoto

6. Cambiar de estrategia: “Si la estrategia empresarial que estás utilizando ya no te funciona, deberías buscar una nueva y más eficiente”, asegura 'Forbes'. Puede ocurrir, y así lo explica la publicación, que a la empresa le esté resultado difícil remontar sus cifras de ventas. Ante esta situación, se recomienda, en primer lugar, analizar la situación. Esto, dice 'Forbes', permitirá establecer cuál es el problema y plantear una posible solución.

Consejos de Forbes
iStockphoto

7. Vigilar a la competencia: 'Forbes' parte de la idea de que “si lo que pretendemos es que los consumidores elijan nuestra marca, debemos ofrecer algo más que la competencia”. Ese “algo más”, dice la publicación, puede verse representado en calidad, precios e incluso detalles como la flexibilidad de pago. En ese sentido, 'Forbes' recomienda hacer un seguimiento constante al comportamiento de la competencia, pues así esta podrá “ofrecer eso y más”.

Empresas 29 de noviembre de 2018 , 09:21 p.m.

Consejos para aumentar las ventas de su negocio, según 'Forbes'

Estas son las medidas que usted debe tener en cuenta en las llamadas 'temporadas de vacas flacas'.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.