¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Colombia tiene 3 nuevas granjas solares que entraron en operación en el Tolima

Los parques solares están ubicado en el Tolima.

Los parques solares están ubicado en el Tolima.

Foto:Grenergy

Cada año, los tres parques solares evitarán la emisión de 27.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía española Grenergy puso en marcha en el departamento de Tolima de tres parques solares de que suman una capacidad total de 37 megavatios y cada año evitarán la emisión de 27.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, Cerritos, La Medina y Los Caballeros producirán 69 gigavatios hora al año de electricidad renovable, que es la energía que se requiere para dar suministro eléctrico a 40.000 hogares en el país.
La comercialización de esta energía ya se encuentra asegurada gracias al acuerdo de venta de energía a largo plazo alcanzado con Celsia.
"La entrada en operación de estos proyectos es una gran noticia para el país y representa un avance en la estrategia de lucha contra el cambio climático y de la transición energética en Colombia, intensificando la participación de las fuentes de energías limpias en nuestra matriz energética", destacó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Entre tanto, el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, manifestó que "la construcción de estos parques solares en Tolima confirma nuestro compromiso por acelerar el futuro de la transición energética y sostenible. Con este grupo de proyectos seguimos refrendando nuestra confianza y el gran potencial que vemos en el mercado colombiano".
Durante la fase de construcción de estas plantas solares se generaron 426 empleos, de los cuales, el 70 por ciento correspondió a mano de obra local y un 15 por ciento a mujeres del área de influencia.
Además, la compañía ha movilizado una inversión de 28 millones de euros (140.500 millones de pesos) en bienes y servicios locales, contribuyendo igualmente a dinamizar la economía del país.
Con la entrada de Cerritos, La Medina y Los Caballeros, Grenergy suma 72 megavatios en operación, adicionalmente tienen proyectos en desarrollo por más de un gigavatio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO