Secciones
Síguenos en:
Cine Colombia no aceptará efectivo en la primera etapa de reapertura
Así lucía ayer la entrada a las salas de Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.

Así lucía ayer la entrada a las salas de Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.

Foto:

FOTO: Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Cine Colombia no aceptará efectivo en la primera etapa de reapertura

Compañía reabrirá sus puertas el 1.° de mayo, poco más de un año después del cierre por la pandemia.

Cine Colombia anunció que no recibirá efectivo a quienes deseen comprar entradas a sus teatros como medida de bioseguridad para proteger a clientes y empleados.

(Le puede interesar: ‘El mercado colombiano ha ido reaccionando’: American Airlines)

De acuerdo con el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, la restricción se adoptará en la primera etapa de la reapertura de los Multiplex.

"Estoy seguro se entenderá positivamente esta medida, pues la única razón es por pensar en su bienestar", escribió en su cuenta en Twitter.

(Lea además: Un billete de 10.000, vertical y en honor a Gaitán, que nunca circuló)

Cine Colombia volverá a abrir sus puertas a partir del primero de mayo, un poco más de un año después de su cierre por la crisis por la pandemia el coronavirus.

El 14 de marzo de 2020 las salas de Cine Colombia cerraron sus puertas debido a la pandemia del covid-19. Desde entonces, la empresa ha tenido que adaptarse a la contingencia y las puertas de sus salas continúan cerradas.

Así va la apertura de otras cadenas de cine:

Además de Cine Colombia, compañías como Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis anunciaron que reabrirán a partir del pasado noviembre.

Cinemark sigue con la apertura progresiva de sus salas de cine. Hasta el momento, las ciudades en donde se han abierto las puertas al público son Pasto, Bogotá, Pereira, Palmira, Neiva, Armenia y la última fue la de Manizales, que reabrió el pasado 21 de enero.

Cinemas Procinal, por su parte, que implementó desde octubre tres pilotos para retomar su actividad, comenzó en noviembre con el retorno de 11 de sus 16 teatros en Colombia, siendo Medellín el único en pausa.

(No se pierda: Lo que debe tener en cuenta para regresar con bioseguridad a los cines)

Los protocolos de bioseguridad:

En octubre pasado, a través de la resolución 1746, el Ministerio de Salud había revelado los parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del covid-19 en salas de cine, teatros, autocines y autoeventos, que ahora vale la pena recordar.

Cabe destacar que al ser lugares cerrados en los que se aglutina un número importante de personas, los cines y los teatros son considerados por las autoridades de salud y las investigaciones científicas como de alto riesgo para la transmisión del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

En el documento, el Ministerio indica la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o para los grupos estén claramente señalizados y delimitados.

El Ministerio recuerda que el uso correcto del tapabocas es obligatorio y permanente, excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas

También se autorizó la venta de alimentos y bebidas de manera presencial conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Se enfatiza en que los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando.

En el caso de los autocines y autoeventos, la venta de alimentos se hará al tiempo de la compra de la boletería y estos se entregarán directamente en cada vehículo.

Otras medidas a tener en cuenta son la constante limpieza y desinfección en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas.

El Ministerio recuerda que el uso correcto del tapabocas es obligatorio y permanente, excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas.

PORTAFOLIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.