Mientras la regulación del país ya estableció las reglas para que los hogares y pequeñas industrias vendan los excedentes de energía que generen con infraestructura solar, una de las grandes empresas industriales, como lo es Cementos Argos, decidió vender los activos de autogeneración de electricidad en tres de sus plantas en Colombia.
Según informó la compañía al mercado, a través de la Superintendencia Financiera, como parte de su estrategia de focalización y creación de valor en los sectores de cemento, concreto y agregados, firmó un contrato para la venta de tres activos de autogeneración de energía en Colombia que abastecen a sus plantas Nare y Cairo en Antioquia y la Sogamoso en Boyacá, al Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. por valor de 57’550.000 dólares.
“Esta operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos que a través de la desinversión de activos no estratégicos permitirá a la compañía alcanzar mayor flexibilidad financiera, maximizar el retorno sobre el capital empleado y avanzar en la concentración en los negocios centrales de Argos, en los que se visualizan grandes oportunidades”, recalcó Cementos Argos..
La cementera indicó que Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. es una compañía que hace parte del Grupo Luz y Fuerza, productor de energía líder en Centroamérica, con más de 718 megavatios de capacidad instalada y 24 años de experiencia en la industria eléctrica, el cual continuará suministrando la energía a las plantas de producción cementera mencionadas, a través de contratos de suministro.