A través de la Superintendencia Financiera, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, anunció que autorizó incrementar hasta un 14 por ciento la participación que tiene en EPSA (Empresa de Energía del Pacífico), que fue privatizada hace 20 años y hoy ha sido valorada en 7,5 billones de pesos, según indicaciones del asesor financiero contratado por la compañía para hacer la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).
Según la información de la Superfinanciera, la junta directiva autorizó el inicio de los trámites para efectuar "emisión de hasta 350 millones de acciones ordinarias que actualmente se encuentran en reserva y que serían ofrecidas públicamente en el primer trimestre de 2018".
Hay que destacar que Epsa contribuye anualmente con cerca del 60 por ciento del Ebitda consolidado de Celsia, lo que hace que la inversión sea muy atractiva.
En consecuencia, la emisión de acciones, según relata la Superfinanciera, "contemplará diferentes mecanismos de participación tanto para los actuales accionistas como para nuevos inversionistas".
Comentar