¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Canacol Energy baja sus inversiones hasta US$ 163 millones para Colombia en 2023

Charles Gamba, presidente de Canacol Energy

Charles Gamba, presidente de Canacol Energy

Foto:Prensa - Cumbre del Petróleo, Gas y Energía

La compañía prevé perforar hasta diez pozos de exploración y evaluación el próximo año en el país.

Lina Quiroga Rubio
Canacol Energy anunció que en 2023 hará inversiones en Colombia de entre 138 y 163 millones de dólares, que se financiarán completamente con el efectivo existente y los flujos de efectivo del próximo año. Este capital representa una disminución de hasta el 6,3 por ciento frente a los 174 millones de dólares de este año.
Del monto total para el próximo año, hasta 98 millones de dólares serán para actividades exploratorias (pozos y sísmica); 13 millones de dólares se destinarán para mantenimiento y perforación de desarrollo; 23 millones de dólares en facilidades e infraestructura y 21 millones de dólares en temas administrativas, ambientales y otros.
Canacol Energy también prevé que las ventas contractuales de gas, que incluyen el tiempo de inactividad, oscilen entre 160 y 206 millones de pies cúbicos por día (mpcd) de gas natural. Se espera que el precio promedio de venta en cabeza de pozo sea de 4,95 a 5,09 dólares aproximadamente por millón de pie cúbico.
Los recursos de inversión para 2023 se destinarán para la perforación de hasta diez pozos de exploración y evaluación, apuntándole a una tasa de reemplazo de reservas 2P de más del 200 por ciento.
Nueve de estos pozos se encuentran en los contratos que tiene la compañía en el Valle Inferior del Magdalena, mientras que un pozo de exploración (Toraba-1) está en el contrato VMM-49, ubicado en el Magdalena Medio. Se prevé que este prospecto se comience a perforar en el tercer trimestre de 2023.
Adicionalmente, se adquirirán 282 kilómetros cuadrados de sísmica 3D en el bloque VIM-5 con el objetivo de identificar prospectos de gas natural para futuras perforaciones de exploración por parte de la empresa.
Los planes de la compañía también incluyen seguir avanzando en el gasoducto que se construirá desde la planta de procesamiento de gas de Jobo hasta la ciudad de Medellín. Se estima que las obras comenzarán a finales del tercer trimestre de 2023. 
Esta infraestructura adicionará 100 mpcd de nuevas ventas de gas al interior de Colombia hacia fines de 2024, lo que permitirá a Canacol Energy aumente sus ventas de gas a más de 300 mpcd. El próximo año la compañía espera contratar 25 mpcd adicionales de contratos take-or-pay con el fin de llenar completamente la capacidad de transporte inicial.
Este proyecto estará a cargo de la firma Shanghai Engineering and Technology y para construir el gasoducto de 289 kilómetros de longitud y 22 pulgadas de diámetro se prevé una inversión de 8 millones de dólares.
Lina Quiroga Rubio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO