¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol aumenta la producción del campo de petróleo más antiguo

Según Ecopetrol, La Cira Infantas, localizado en el departamento de Santander (noreste), superó el último día de 2016 la producción de 40.000 barriles.

Según Ecopetrol, La Cira Infantas, localizado en el departamento de Santander (noreste), superó el último día de 2016 la producción de 40.000 barriles.

Foto:Archivo particular

Se atribuye a campaña de perforación de 20 nuevos pozos. Podría lograr los 50 mil barriles diarios.

Quince meses después de que Ecopetrol y la estadounidense Occidental Andina (Oxy) firmaran un acuerdo para aumentar las reservas y la producción del campo La Cira-Infantas, el área de producción de petróleo más antigua del país, esta zona insignia del sector va camino a la meta de lograr de nuevo una producción de 50.000 barriles diarios, nivel que logró hace más de 70 años.
Dicho plan, que supone la inversión de unos 2.000 millones de dólares en 10 años y la incorporación de más de 200 millones de barriles en nuevas reservas, logró el pasado 31 de diciembre alcanzar los 40.000 barriles por día, producto de una campaña iniciada en septiembre del 2016, que incluyó la perforación de 20 nuevos pozos de desarrollo y 139 trabajos de acondicionamiento de pozos, a través de técnicas de recobro mejorado de crudo.
La cifra lograda representa alrededor del 31,4 por ciento de lo que hoy produce el campo Rubiales, principal área productora de crudo del país, lo que consolidaría a La Cira-Infantas, ubicado en Santander, como el cuarto en nivel de producción, pese a que este año completa 99 años desde que inició su actividad extractiva, y que por el proceso de declinación natural, bajó a 5.000 barriles diarios en el 2003.
“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado por Ecopetrol S. A. y Occidental Andina, basado en el trabajo en equipo, dedicación y compromiso de todos”, indicó el gerente del campo, Norberto Díaz Rincón.
Con el proyecto, que al año genera una contratación promedio de 3.043 personas, se pretende incrementar el porcentaje de recuperación de reservas del 17 por ciento en septiembre del año pasado a un estimado del 30 por ciento.
Como se recuerda, ante los bajos precios del petróleo uno de los aspectos principales de la nueva estrategia de Ecopetrol es hacer inversiones en las áreas que ya se encuentran en producción y que tienen potencial de subir el nivel de recuperación de crudo.
ECONOMÍA Y SECTORES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO