Secciones
Síguenos en:
Campaña de empresarios del Valle por covid-19 llega a $13 mil millones
Médicos coronavirus

Para la salud se han entregado cerca de 573 mil unidades de insumos de protección médica a 31 instituciones que integran la red pública de hospitales del Valle del Cauca.

Foto:

AFP

Campaña de empresarios del Valle por covid-19 llega a $13 mil millones

FOTO:

AFP

Recursos son destinados en mercados y logística médica para población vulnerable del departamento.

La campaña de donaciones denominada #UnaSolaFuerza para atender necesidades alimentarias y de salud frente al coronavirus en el Valle del Cauca, convocada por empresarios y ciudadanos del departamento ha entregado más de 9.000 mercados -2.000 de ellos en Buenaventura- y más de 573.000 unidades de insumos de protección médica.

La iniciativa, liderada por Propacífico, y a la que se han sumado más de 70 empresas y 400 personas naturales del Valle del Cauca, ha reunido hasta el momento $13.000 millones de pesos, los cuales están siendo invertidos en mercados e insumos médicos para familias vulnerables y hospitales públicos del Valle del Cauca y norte del Cauca.

En cuanto a alimentos, se han entregado más de 9 mil mercados en los municipios Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Florida, Pradera, Buga, Riofrío y el Norte del Cauca.

(Le puede interesar: Colombia entregará ventiladores mecánicos para afrontar el coronavirus)

Así mismo, Gases de Occidente se sumó a la iniciativa con $4.000 millones que se enfocarán en el fortalecimiento de los equipos médicos, la compra de elementos hospitalarios y canastas alimentarias para familias más necesitadas en Cali, Buenaventura, Palmira y otros municipios de su zona de influencia.

Las donaciones para esta campaña, que articula los esfuerzos de Propacífico, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, Andi Valle, Cali Valle Bureau, Ciev, Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana –UAV, estarán abiertas hasta el 30 de abril y el objetivo es entregar 1.500 mercados diarios.

Con los recursos que hoy tenemos podemos llegar a distribuir 36.000 mercados más. Tenemos que seguir trabajando para proteger a quienes han perdido su ingreso por el confinamiento

“Con los recursos que hoy tenemos podemos llegar a distribuir 36.000 mercados más. Tenemos que seguir trabajando para proteger a quienes han perdido su ingreso por el confinamiento”, afirmó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico.

(Lea también: Prenden alarma en Quibdó por trato deficiente al equipo médico)

Para la salud, se han entregado cerca de 573 mil unidades de insumos de protección médica a 31 instituciones que integran la red pública de hospitales del departamento en Cali, Tuluá, Buga, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí, Florida, Pradera, Zarzal y Dagua, y se llegará con elementos médicos a la totalidad de los 42 municipios del departamento.

A la fecha se han distribuido: 66.250 mascarillas simples, 456.000 guantes, 1.010 batas de paciente y 2.003 batas de cirujano, 2.374 mascarillas referencia N95, 12.200 polainas, 32.500 gorros, 753 gafas, 191 caretas y 359 litros de alcohol glicerinado.

“Somos conscientes del papel que los empresarios de la región juegan en este momento tan complejo que estamos enfrentando. Por eso, estamos agradecidos con todos aquellos que han donado de manera solidaria. Continuamos convocando a empresas y personas naturales a que se sumen a esta iniciativa, cuyo objetivo es extender las ayudas a los 42 municipios del departamento y al mayor número de familias vallecaucanas”, recalcó Lina Sinisterra, gerente de Andi seccional Valle.

La campaña seguirá recaudando recursos hasta el 30 de abril.
Informes: www.propacifico.org

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.