Los cambios de imagen de marcas que han crecido con los colombianos
Galería
Marcas que cambiaron de imagen 1 REAL
EL TIEMPO

Hay marcas que ‘crecieron’ con los colombianos. Y si bien algunas como Conavi, Motitas o Chupi Plum desaparecieron, otras continúan en el radar del país. En muchas ocasiones -y ya sea por innovar o por atraer nuevos clientes- algunas marcas modificaron su logo, el empaque de sus productos y sus características.

Marcas que cambiaron de imagen 2
Quala.com.co

Frutiño, un producto tradicional de jugo de la empresa Quala, está en los hogares colombianos desde finales de la década de los 80. Ha sido reconocido, principalmente, por la originalidad de sus piezas publicitarias dado que suele utilizar figuras del deporte y el espectáculo –cómo olvidar el comercial de René Higuita- como protagonistas. Si bien su estilo no ha cambiado mucho –sigue siendo un sobrecito con polvo para jugo-, se modificó la tipografía de la icónica palabra que se ubica en la parte frontal del empaque.

Marcas que cambiaron de imagen 3
cremhelado.com.co

Crem Helado cambió recientemente su imagen, centrándose en los nuevos colores del logo y modificando la forma de la 'salpicadura' de helado que envuelve el nombre.

Marcas que cambiaron de imagen 3 REAL
royal.com.co

La Gelatina Royal, una de las más queridas por los colombianos, cambió por completo su logo en el transcurso del tiempo. Una de las primeras etiquetas se centraba más en la imagen de la gelatina que en el nombre y, luego, la ‘mascota’ de la marca aparecía como un sello singular del producto. El dibujo también se modificó con la ‘reinvención’ del empaque.

Marcas que cambiaron de imagen 5
chocolisto.com

Chocolisto es una marca de chocolate instantáneo que cambió su imagen con frecuencia. Al principio, el logo se centraba en la bebida y, después, un perrito se convirtió en la mascota de la marca. Hoy en día el producto puede comprarse tanto en tarro como en empaque resellable y, nuevamente, la imagen se centró en la bebida achocolatada.

Marcas que cambiaron de imagen 6
colombina.com

Nucita, un producto dulce que gusta principalmente a los niños, ha tenido diversos cambios de imagen a lo largo del tiempo. Una de las ‘pautas’ que se ha mantenido es la idea de la ardilla como logo principal del producto, sin embargo, esta ha cambiado de diseño, volviéndose más ‘realista’.

Marcas que cambiaron de imagen 7
saltinnoel.com.co

Saltín Noel lleva más de 80 años en los hogares colombianos. Ha cambiado constantemente su presentación. De estas galletas se puede recordar el logo con ‘Papá Noel’ dentro de un círculo rojo. Sin embargo, a día de hoy el empaque prioriza el nombre del producto, el cual también ha cambiado su tipografía.

Marcas que cambiaron de imagen 8
caracoltv.com

Los cambios de imagen de Caracol Televisión no han pasado desapercibidos por los televidentes colombianos.

Marcas que cambiaron de imagen 9
canal1.com.co- citytv.com.co

Canal Uno renovó recientemente su logo y Citytv, aunque mantuvo la tipografía, cambió los colores y la forma.

Marcas que cambiaron de imagen 10
pepsico.com.co

El cambio de papas Margarita ha sido muy notorio. Inició con un empaque que priorizaba a la ‘mascota’ de la marca para, poco a poco, resaltar el nombre del producto y tener la presentación que actualmente conocemos los colombianos.

Marcas que cambiaron de imagen 11
bancocajasocial.com

El Banco Caja Social, una de las marcas que destacaba por el ‘carisma’ de su personaje, cambió de logo y le brindó un ‘rediseño’ al banquero: ya no utiliza su reconocido chaleco rojo sino una camisa blanca.

Marcas que cambiaron de imagen 12
ramo.com.co

Ramo y todos sus productos –incluyendo el siempre popular Chocorramo- renovó su imagen recientemente. Si bien el nuevo concepto no posee muchas diferencias, se modificaron los tonos de los colores y los trazos de las líneas –ya no es un logo estrictamente recto-.

Marcas que cambiaron de imagen 13
chocolatesjet.com

El logo de Chocolates Jet ha conservado sus elementos principales con el transcurso del tiempo: letras enormes que son rodeadas por el vuelo de un jet. La tipografía se ha modificado, así como los colores de la aeronave.

Marcas que cambiaron de imagen 14
ponymalta.com.co

Un producto que se rediseña constantemente para ‘sobrevivir’ es Pony Malta, una de las bebidas predilectas de los colombianos. El nuevo logo, a comparación de los antiguos, prioriza al Pony en la etiqueta, además de darle una nueva tipografía al nombre del producto.

Marcas que cambiaron de imagen 15
co.totto.com

Totto rediseñó su logo transformando la tipografía de la marca. Los colores rojo y amarillo, que destacaban en las figuras circulares de la imagen, se convirtieron en las ‘cabezas’ de las personas que acompañan el logo.

Marcas que cambiaron de imagen 16
exito.com

El logo de Almacenes Éxito se transformó radicalmente en la celebración de sus 70 años. Las reconocidas letras de la palabra cambiaron su tipografía y, en vez de ubicarse entre recuadros, ahora están dentro de un círculo.

Marcas que cambiaron de imagen 17
postobon.com

Postobón es una marca de bebidas que también transformó su logo recientemente. Pasó de la palabra delimitada por un cuadrado a poner el nombre sobre un ‘chorro de gaseosa’.

Marcas de cerveza
cervezapoker.com - cervezaaguila.com

Y el consumo de bebidas alcohólicas también ha ‘innovado’ su imagen. Dos marcas icónicas en Colombia como Águila y Póker modificaron sus diseños con el paso del tiempo. Águila, pese a transformar su tipografía y la tonalidad de los colores, conserva el animal insignia de la marca. Póker, por su parte, rediseñó su imagen para priorizar el nombre del producto y no los elementos decorativos como la baraja o el escudo con el vaso de cerveza.

Empresas 20 de junio de 2019 , 06:35 a.m.

Los cambios de imagen de marcas que han crecido con los colombianos

El rediseño de varios logos de reconocidos productos ha ‘reinventado’ las marcas en el mercado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.