Cabify intensifica guerra de precios contra Uber

Cabify intensifica guerra de precios contra Uber

Tras bajar tarifas 15 %, reducirá la comisión que les cobra a los conductores.

Cabify

La competencia en las aplicaciones de transporte sube de tono, tras ser un mercado maduro en el país.

Foto:

Cabify

Por: Economía y Negocios
18 de septiembre 2018 , 12:43 p.m.

Luego del anuncio en el que Cabify informó una estrategia agresiva para robarle usuarios a Uber, bajando sus tarifas a los usuarios 15 por ciento, ahora esta aplicación de transporte sube su apuesta para conquistar el mercado local, mediante la vinculación de conductores que hoy están asociados a la segunda firma.

Para ‘robarle’ dichos conductores, Cabify reveló que hará una reducción sustancial en la comisión que recibe la plataforma por cada trayecto completado, haciendo entonces que estos reciban un 10 por ciento más de lo que ganan en Uber y en otras apps.

Con esta disminución, los socios conductores de Cabify recibirán el 76 por ciento del valor de cada trayecto realizado, cifra que estará por encima de lo que hoy les reconoce Uber, en donde el conductor recibe aproximadamente el 66 por ciento del precio del trayecto.

“Decidimos incrementar el porcentaje de ingresos de nuestros socios conductores porque, como hemos dicho antes, nuestro objetivo ahora es hacernos realmente competitivos versus Uber. Por eso que hoy nuestros esfuerzos están orientados a conquistar usuarios y conductores que ya están en Uber o en otras apps y que, con seguridad, encontrarán una propuesta de valor superior en Cabify”, aseguró Manuel Torres, director general de Cabify en Colombia.

De acuerdo con el directivo, en Colombia y en Latinoamérica el mercado de aplicaciones de transporte ha alcanzado una fase de madurez, que hace que “las plataformas debamos competir por usuarios y conductores que ya conocen el modelo en el que operamos porque están con Uber o con otras apps. Nuestra tarea ahora es demostrarles que Cabify es mejor”.

Y agregó que la reducción en el porcentaje de comisión, Cabify espera un crecimiento del 50 por ciento en su flota de socios conductores.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.