En julio inician búsqueda de inversionista para Electricaribe

En julio inician búsqueda de inversionista para Electricaribe

Financiera de Desarrollo Nacional ratifica primicia de EL TIEMPO sobre no dividir a la compañía.

Inversionista para Electricaribe

Este año Electricaribe sigue teniendo limitaciones de caja que han frenado las inversiones en las redes.

Foto:

Vanexa Romero. Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2018 , 09:53 p.m.

Luego de que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y sus asesores realizaran los modelos financieros para encontrar una salida a la crisis financiera y de servicios de Electricaribe, el Gobierno reveló que con este insumo se inicia la búsqueda del nuevo inversionista para la compañía.

Según el presidente Juan Manuel Santos, el informe presentado por la FDN resalta que el nuevo marco tarifario, expedido en enero por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe.

Dicha normativa establece que, a más tardar el 19 de julio del presente año, las distribuidoras de energía deberán presentar el expediente tarifario a la Creg, con el que se comprometen a invertir recursos en mejorar la calidad del servicio.

En el caso de Electricaribe, implicará inversiones por más de 7 billones de pesos en 10 años, según reveló la primicia de EL TIEMPO en enero pasado.

Asimismo, el primer mandatario confirmó lo señalado por este diario en su momento, en el sentido de que el informe de la FDN recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en subregiones, porque esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio.

En tercer lugar, el presidente Santos reveló que a finales de julio se iniciará -en línea con el informe- “un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”.

Lo anterior buscando garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe.

Y agregó que el Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.