¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Buscan consolidar naciones más bilingües en Iberoamérica

Ingles cursos

Ingles cursos

Foto:Istock.com

Estudios revelan que cerca del 63 % de los profesionales pierden un empleo por no saber inglés.

User Admin
El bilingüismo es uno de los más grandes desafíos de las naciones en Iberoamérica, ya que con la globalización, idiomas como el inglés se han convertido en el lenguaje universal de los ciudadanos al momento de desarrollar tareas de negociación y comunicación en espacios laborales. De hecho, diversos estudios revelan que cerca del 63 % de los profesionales en la región pierden un empleo por no saber inglés.
Este panorama ha despertado la preocupación de gobiernos locales en la región, logrando la creación de iniciativas que mitiguen esta problemática. Este es el caso de Medellín, donde a través de programas como ‘Código Medellín’, liderado por ruta N, la secretaría de educación, la Agencia de Cooperación e Inversión de la ciudad, el Bureau y otros actores del sector privado, se busca disminuir la cifra de jóvenes de esta ciudad que desconocen el idioma.
Además, formar profesionales altamente capacitados en áreas como el turismo, la educación y la tecnología, que sean atractivos para inversores extranjeros y que contribuyan a la transformación de Medellín como el hub de tecnología e innovación de la región.
Según un análisis del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) de las pruebas Saber 11 de 2018 II, en Medellín, el 27 % y 35 % de los jóvenes paisas tienen niveles A- y A1 de inglés, respectivamente.
“La idea de este proyecto es aportar conocimientos en un segundo idioma y crear un tablero de control con data que nos permita visualizar el progreso y el cierre de brechas de bilingüismo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que hemos identificado un importante atraso histórico en nuestra región acerca de una segunda lengua, razón que no permite la empleabilidad de nuestros habitantes en sectores como el turismo y la educación”, asegura Alejandro Roldán, profesional senior de Ruta N.
‘Código Medellín’ le apuesta al aprendizaje del inglés en los jóvenes de la ‘capital de la montaña’ a través de la virtualidad, por ello, su programa cuenta con el apoyo de Slang, una ‘startup’ colombiana que a través de ‘machine learning’ está transformando la forma de aprender inglés técnico y profesional a nivel global, y que recientemente fue reconocida por el PublicTech Lab de la IE University como una de las 100 ‘govtech’ más prometedoras de Iberoamérica.
A la fecha, Slang cuenta con un sistema que se ajusta de acuerdo a las capacidades, necesidades, intereses, edad y contexto real de cada persona, lo cual le ha permitido llegar a gobiernos locales como el de Medellín, donde a través de iniciativas como ‘Código Medellín’, ha logrado impactar a más de 15 mil estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de colegios de la ciudad, de 174.100 alumnos que tiene proyectado ayudar, con el objetivo de aportarles aprendizaje y prepararlos para su vida profesional.
Gracias a este programa mancomunado entre Slang, la alcaldía de la ciudad y actores privados como Comfama, Cámara de Comercio de Medellín, entre otros, la capital antioqueña será la primera ciudad colombiana en usar inteligencia artificial y Big Data, lo que le permitirá conocer las falencias de aprendizaje de inglés que tienen los medellinenses y tener la información del proceso de formación de cada ciudadano.
Esta ‘startup’ espera expandir iniciativas como esta en otras regiones de Antioquia, Colombia e Iberoamérica, ayudando a sus habitantes a desafiar las barreras del bilingüismo y ser más competitivos en el ámbito profesional y laboral.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO