Aunque se habían cancelado 13 vuelos de corta distancia en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, según informa la BBC, la compañía ha revelado que desde el lunes opera con normalidad en el aeropuerto de Gatwick y que espera operar todos los vuelos de larga distancia desde Londres.
Mientras, el fallo está pasando su factura bursátil. En España, IAG, la empresa matriz de BA e Iberia, caía casi un 3 por ciento en la apertura de la bolsa. Ayer era festivo en la Bolsa de Londres.
El fallo informático se ha producido en un fin de semana especialmente intenso, pues además comienzan vacaciones de mitad de año los escolares de todo el país.
La situación desató las críticas en algunos medios británicos hacia Álex Cruz, el directivo español que ahora está al frente de British Airways.
Cruz realizó videos en los que explica el fallo. En un video publicado en Twitter, el director general de la empresa precisó el sábado que el incidente estaba vinculado a “un problema de suministro eléctrico” y que no tenía ninguna relación “con algún ciberataque”.