La cuna del 'Bon Bon Bum', en las páginas del New York Times

La cuna del 'Bon Bon Bum', en las páginas del New York Times

El confite hizo parte de un reportaje del periódico sobre emblemas en la industria de los dulces.

Bon Bon Bum

Bon Bon Bum, una de las chupetas más vendidas del mundo.

Foto:

Archivo particular

Por: Economía y Negocios
26 de octubre 2018 , 10:27 a.m.

El trabajo de la industria colombiana fue reconocido por el New York Times. En un reportaje el periódico estadounidense destacó la labor de la empresa Colombina y a sus tradicionales confites que se exportan a más de 90 países en el mundo.

El periódico hizo énfasis en el ‘Bon Bon Bum’, producto insignia de esta compañía con sede en el corregimiento de La Paila al norte de Cali, al que destacan “por representar sabores tropicales que se encuentran de forma común en Colombia”.

De otro lado, la información menciona el crecimiento que ha tenido esta empresa en mano de obra y producción para poder llegar a más mercados, “al inicio, 20 trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de paletas por mes. Hoy, en esa misma fábrica, 200 trabajadores producen más de 40 veces más” destaca el diario, que agrega que “allí trabajan dos mil trescientas personas, y no es raro encontrar familias en las que tres generaciones hayan trabajado en la fábrica”.

La tradición familiar en la parte administrativa de Colombina es otro de los temas mencionados, pues ahora la empresa está a cargo de César Caicedo, nieto del fundador de la compañía, Hernando Caicedo. Además, el reportaje calificó a la fábrica de la multinacional en La Paila como "quizás, la planta de caramelos más grande de Sudamérica".

El documento menciona la importancia de la caña de azúcar en todo este proceso y la describe como una insignia en la región del Valle del Cauca. En cuanto a la mano de obra, detallan que en ciertos procesos para crear los caramelos de Colombina, las mezclas y preparaciones se realizan a mano, en parte “para mantener a más trabajadores empleados”.

Este reportaje fue elaborado dentro de una serie de informes acerca de la industria de los confites en el mundo hechos por News York Times, donde se hace referencia a la variedad de golosinas en diferentes países y se enfatiza en productos como la chocolatina Kit Kat y la fortaleza que ha encontrado en el mercado japonés, así como del salmiakki, producto emblema en Finlandia que ha contribuido para que ese país ocupe el quinto lugar a nivel mundial en consumo de dulces per cápita según un estudio de Euromonitor International.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.